Willkommen Azabache: De algo conocido a un grato sorprender

Miércoles 25 por la noche y en El Clan sería el show de bienvenida de Azabache luego de andar merodeando el viejo continente. Invitados sorpresas, expo y para rematar con fiestita post show ¿bien o no? Una de esas instancias que te pueden sorprender gratamente!

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

Texto: Palmeca

Willkommen Azabache

Paulatinamente el local se fue llenando para dar forma a una noche conocida  en cuanto a propuestas, pero con otro gustito. Los invidatos, monogordosama puro talento animando a los asistentes, Ensecreto & PelySayon con Dj Esete manteniendo álgida las notas siempre al son del rap, bien ahí. Francia, algo más soul y dulce para el oído. Completaría la lista de invitados Sarazul, lindo nuevo sonido dentro del rap femenino, álgida, potente y con un flow, uff!

Willkommen Azabache
Willkommen Azabache
Willkommen Azabache

Para eso de las 12:30 Azabache se hizo presente. La idea de este pre-lanzamiento, simple, pero no menos significativa, dar a conocer nuevos sonidos de su primer disco homónimo pronto a salir. Mal que mal, la incursión musical de Azabache data del año 2009 y eso no es menor, entonces ahora ya es cuando concretar es su primera larga duración. Atento con Babylon Town y Siente la Tierra, buenos hits,

Willkommen Azabache
Willkommen Azabache

Entre energía y buena onda, como manteniendo cierto modo positivo, alusiones a la conciencia y su despertar como elemento de cambio es gran parte del sentido de sus letras. En cierto modo podría decirse que es como un pensamiento social medio espiritual pero rítmicamente intenso. Clasificarlos, eterna conducta plenamente arraigada e intrínseca media ineludible, da como para decir que tienen reggae, rap, dub, rock, jazz, funk y psicodelia.

No es algo que no se haya visto en otras bandas, pero la manera de contar la historia con la mezcla de todos sus elementos, lo que le brinda un espacio en quehacer nacional.

Willkommen Azabache
Willkommen Azabache

En la actualidad la banda se conforma por:

Ignacio “Azabache” Luengo (vocalista)
Alfonso Pozo (Guitarra)
Fernando Araya (Bajo)
Esteban “Chino” Ketterer (Teclado)
Israel “el papi” Olivares (Batería)
Francia Moreno (Coro)

Puedes seguir sus últimas novedades en su fanpage https://www.facebook.com/azabacheybanda, como también, en su Instagram