TRAZANDO EL MAR – SEGUNDO Y VAMOS!

De un domingo letárgico cualquiera a una tarde llena de color y sonido sin  morir en el intento, era una buena premisa de que el resultado esperable no sería otro que espléndido.

Texto: palmeca

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

Faltando poco para el medio día del domingo 26, los primeros secuaces hacían su arribo al cuartel general de GKo (gko.cl) ubicado en calle La Gloria N° 51 en la comuna de Las Condes. Si bien el contexto estaba supeditado en un 100% al proyecto Trazando el Mar – TeM, del que somos parte y ya les hemos presentado (perfilb.cl/blog/trazando-el-mar-inicio-2), el motivo de la cita no fue más que el puro gusto de compartir y pasarla bien en grupo. A pesar de la disparidad del arribo de los comensales, poco a poco el encuentro tomaba forma.

Sería entonces que Nebs, Zaines, Andro, Juanita Perez y Faya (todos artistas de TeM) dieron colorido a los muros transformándolos en piezas únicas y muy características del estilo de cada uno. Poco fantásticas, tal vez antropomórficas, algo subliminales, ciertamente una invitación a la pausa y contemplación. Mientras cada uno  de ellos en su espacio daba forma y detalle a las obras, la concurrencia aumentaba, la tertulia se nutría y la parrilla nos proveía un exacto asado.

Todo se hizo aún más grato desde el momento en que un viejo amigo de la familia B, Toto Conti (facebook.com/Totodjproducer) terminaba de conectar sus máquinas para llevarnos por un viaje suave y sumamente placentero entre el deep house, tech house y minimal.  Fluían las ideas, se desarrollaban conceptos y se daba el paso ahora a algo más conceptual en las manos de Paris Gamonal (soundcloud.com/parisgam), con un estilo más ligado al Chillhop y letras de mucho contenido, rupturista de nuestra sociedad y urbe.

Llegando la noche y con las obras consumadas era indicio de que la sesión alcanzaba su término cerrando así una jornada de esas que dejan, una desavenencia al tradicional “fomingo”.

Cosas simples, gente con ideas, motivación puesta en escena, praxis y resultados concretos. Así fue  el segundo encuentro de Trazando el Mar.

Agradecemos a Starter y Cerveza Sol por impulsar y fomentar el desarrollo del arte nacional independiente, esto es sólo el comienzo!

Para revisar la galería completa, pincha aquí.