Tonocromía: Esta vez el rap fue carmesí

¿Qué es el color rojo? Para muchos es ira, acción, poder, pasión. Y eso fue lo que se vivió en la primera fecha de Tonocromía, donde el hip hop se tiño de vivos y furiosos rojos, representando el rap de los emergentes Multiverso, la sapiencia de Seo2 y la iracunda, pero festiva propuesta de Nfx.

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

Tonocromía

La noche comenzaba con los fraseos del sector norte de Santiago con Multiverso, entregando una interesante vibra callejera mientras se hacía notar una militancia intensa en el respetable. Si gustan de ese rap más under, sin tanta producción, dedo para arriba. Era el entremés ideal para avivar una noche que aumentaría su temperatura.

Tonocromía
Tonocromía

Apenas bajó el telón la primera agrupación y sin dar respiro, subió a las tablas la clásica escuela del hip hop nacional: Tonocromía tenía el lujo de presentar a Seo2. El ex integrante de Makiza mostró todo su bagaje y con una escuela más clásica demostró porqué es uno de los MC más reconocidos del país y que sus 20 años de carrera no son casualidad. La noche mostraba pasión a por el rap y el lugar estaba a punto de estallar.

Tonocromía
Tonocromía

Luego de un pequeño respiro, la velada llegó a su punto de ebullición con el joven Nfx. La nueva escuela a la que representa este mozalbete del rap es prodigiosa. Su velocidad al cantar, su intensidad y puesta en escena deja claro que su senda es la correcta. Su talento puede, incluso, encantar a ese público que no es parte de las “crews” más duras del hip hop, llegando hasta quienes disfrutan estilos disímiles. Y esa transversalidad, es algo que pocos logran.

Fue una velada interesante, donde Red Bull, Zoo York y Beervana, mediante Ballast Point Brewing y Cervecería Yakima, refrescaron y vistieron una noche diversa. Nadie estuvo indiferente ante la interpretación gráfica y musical de este primer Tonocromía. Solo queda esperar los matices con los que nos encontraremos en la próxima entrega, porque Tonocromía apuesta a ganador.

Tonocromía

La galería completa de Tonocromía revísala aquí.