Tono Cromía III: un merecido final

Llegó el día y el fin de Tono Cromía. Con nueva locación, La Casa del Sol recibió a Perfil B con un cierre a la altura, donde Pablo Fleiva y Matiah Chinaski coronaron un ciclo que recibió a NFX, Seo2, Creabeatbox y Bumaye. Culminamos con una fiesta del rap, que próximamente se replicará.

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Fotografía: Rodrigo Vilches

Tono Cromía III

El paisaje era único: después de años nevó en la  capital y todo se tiñó de blanco. Por eso, el 15 de julio se pronosticó la noche más helada en décadas, pero con la fe intacta se esperaba un lleno total en Antonia López de Bello 80.  A las 23 hrs las puertas se abrieron y el ambiente comenzó a erigirse. Tibiamente el público respondía, muchos pasaban y preguntaban qué estaba pasando y en el acto decidían apostar por la escena hip – hop nacional.

Tono Cromía III
Tono Cromía III

A eso de las 00:30 hrs comenzaron los primeros versos de Confidencial, el perfecto aperitivo para que los asistentes tuvieran hambre de rap y la mesa quedara servida para las presentaciones de Fleiva y Chinaski.

Tono Cromía III

Una velada bajo los beats de la música urbana, recibió en escena a Pablo Fleiva (PF), el rapero que destacó por su habilidad de rima y un potente mensaje social. En el entre tiempo, FluorNatural dejó su huella, siendo el interludio gráfico de la noche. Entregaron serigrafía en vivo de los afiches diseñados por FAYA, para Tono Cromía. La sala se llenaba y Red Bull, las cervezas de Beervana y Zoo York acompañaban al público.

Tono Cromía III

Ya entrada la noche, la producción bajó las luces de la sala para la rúbrica de Matiah Chinaski, quien gusta que se fijen en su mensaje, más que en su show. Así comenzó con su rima dura y descarnada: la noche con Matiah era mucho más cruda, pero más clara. La calidad e intensidad de Dj Pérez, hacía de la presentación de Chinaski el plato fuerte de la noche. Un lujo de fecha, que se cerró con bombos y platillos.

Tono Cromía III
Tono Cromía III

Así, Tono Cromía entra en los anales del Perfil B, esperando que se vuelva repetir con una calidad superior, permitiéndonos ser aun más excelsos en nuestro quehacer. El rap se puede hacer desde una plataforma sería y eso se mostró desde la nota al color.

Revisa la galería completa aquí.