Teatro ICTUS: bene – dICT(o)US

El teatro, placer de pocos y deber de muchos. Es difícil, hoy, año 2018, comprender que una disciplina y arte como éste tenga raíces tan profundas, pero que importe en su mayoría a un grupo reducido. Perfil B tuvo la suerte de estar en el lanzamiento programático del icónico ICTUS y la sensación de esa velada, es de una que se debe repetir una y otra vez.

Texto: Sebastián Lazo

Fotografía: Nathaly Arancibia

Teatro Ictus: Programación 2018

Las tablas en frente y el equipo del teatro se presentan uno a uno, un carismático Pepe Secall, Paula Sharim, quien era vista por el icónico Nissim entre el público. Un enérgico Roberto Poblete, quien volvía a ICTUS, luego de su periplo en la política. Una potente María Elena Duvauchelle. Y el resto del staff, daban la bienvenida a una instancia llamativa de miércoles por la noche.

Teatro Ictus: Programación 2018
Teatro Ictus: Programación 2018
Teatro Ictus: Programación 2018

ICTUS mostró lo que venía para el presente año y le regalo a los asistentes breves, pero vigorizantes adelantos de las tres obras a estrenar por su elenco. Todas con un semblante distinto, pero llamativas en su quehacer.

Teatro Ictus: Programación 2018

Estas obras fueron “Poder Absoluto” densa, intrincada, un dialogo lleno de aristas política e históricas. Luego se presentó “Gabriela” la poetiza centra situaciones jocosas, cargadas de mensajes en los textos de la Premio Nobel. Por último, se mostró “Aleluya” ocurrente e hilarante, donde Roberto Poblete se luce.

Teatro Ictus: Programación 2018

Luego de tal frenesí teatral, se invitó a ese tan repetido, pero siempre bienvenido “vino de honor” momento que resultó ser el perfecto comienzo de una fiesta que durará lo que resta del año en el ICTUS.
Para ver la galería completa, pincha aquí.