Tatuajes, Música y Arte – Una Expo…

Una nueva versión de la Expo Tattoo Santiago se vivió hace algunas semanas. De principio a fin un evento ordenado sin contratiempos mayores que cumple con lo que promete, más grande que otros años, nuevamente otra convención de tatuajes en nuestro país.

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

Texto: palmeca

Es innegable cuando el resultado del trabajo habla por si solo, calidad o fracaso se presentan como posibles alternativas a un proceso programado, gestiones varias hasta la puesta en marcha y finalmente el día del evento concretan la idea inicial. La Expo Tatto Santiago 2015 es la mejor exposición de tatuajes de nuestro país y este año no fue la excepción. En temas de organización brilla si se compara a otras actividades de esta envergadura y aún así por extraño que parezca, es otra exposición más de tatuajes.

Fielmente creo que “no por mucho brillar,  todo lo que brilla es oro”,  con esto me refiero a que si bien el evento cuenta con mucho para sobresalir y trascender, se ve falto de carisma. Esperando no se mal interprete la idea que trato de exponer, ese no trascender pasa por una identidad que se diluye tras 2 días de evento con una ejecución perfecta, si! perfecta. Haciendo una analogía, es como ver a una pequeña gimnasta china haciendo su presentación en unas olimpiadas con una prolijidad que raya en lo absurdo, sólo semejante a un robot, sin alma ni chispa.

Cientos de artistas especializados en las más diversas corrientes del tatuaje derrochando calidad a destajo, piezas únicas que no envidian nada lo que se hace en el extranjero, un afluente de público significativo, variadas comidas para todos los gustos, músicos nacionales e internacionales, y demos de bmx y skate como sideshows. Correcto sin dudarlo, así fue la Expo Tattoo Santiago 2015.

Si quieres ver la galería completa, pincha aquí.