TATTOO SERIES SANTIAGO 2014

La calidad de los artistas dedicados al tatuaje en nuestra tierra es valiosísima. Existen múltiples ejecutores de un amplio rango etario desempeñando el oficio en un alto nivel.  Al recorrer a través del tiempo diversas exposiciones y convenciones dilucidamos lo necesario que resulta expandir la moción de aquella enorme escena, mas cuando participamos en Puñal fue que entendimos la manera de hacerlo. Así nació Tattoo Series, una muestra mensual permanente desarrollada sobre un concepto exposhow en el que logramos reunir a nueve artistas pertenecientes a cuatro disímiles tiendas y estudios del centro de la ciudad, los que implantaron ilustraciones, pinturas, flashes y demás material de su composición extra cutánea aderezando las murallas del Humano bar y presentando en directo su labor las noches de cada viernes del mes pasado.

El primero de aquellos correspondió a Multicolor Ink Chile. El estudio dirigido por Alejandro Banderas mostró una pulcra versión de su manifiesto donde abundaron las visuales y los elementos publicitarios. Sobre aquella minimalista y efectiva estructura actuaron en directo; Andrés Bizarro, quien realizó una pieza en su característico Realismo en color. Carpe Diem fue la consigna. Por su parte Yalus Roms fusionó su realización con el mismo Banderas, quien alternó entre la mezcla musical y el dueto creacional recien citado, lo que resultó en una obra New School de antebrazo.
Director técnico de la jornada: Alejandro Banderas.

Los encargados de continuar con el buen cometido del primer ciclo fueron Luis Feliú, Valentín Ferrada e Igor Caroti. Los representantes de De La Vida Tattoo desenvolvieron en el máximo esplendor la técnica Tradicional occidental, copando el segundo piso con más de una veintena de elaboraciones con el sello de la camada americana y tatuando de manera intercalada manteniendo la noche a tope. Quizás la más bohemia de las cuatro producciones, legando el eclecticismo eterno del arte y el esparcimiento.
Director técnico de la jornada: Ramón Rubilar.

Ya para la tercera entrega no habían dudas. Los aliados para la noche del veintiuno fueron los integrantes de Spiritual Ink, comandados por Ramón Rubilar (a su vez DT de la jornada), desplegaron una exhibición nutrida en diversidad. Los artistas Ismael Pacto De Sangre y Vicente Botarro concentraron en el centro del bar obras de excelsa magnitud, enfocadas en sus estudios actuales en Caligrafía y tatuaje Oriental respectivamente. Asimismo para el momento de la presentación ambos desempeñaron su instrucción, PDS con un término infralumbar, mientras que Botarro conformó una saturación de colores a través del método original japonés Tebori, de ejecución manual.

El cierre de Tattoo Series lo llevó a cabo el estudio Sakura. Los locales de Bellavista pusieron la cuota old school de la expo, necesaria en este tipo de eventos para conjeturar aristas experimentadas. Con una apuesta escénica sencilla y de gran cercanía al público, los intérpretes Lidia López y Jorge Briceño rodaron la última sesión de modificación en directo, en la que acapararon la bienvenida del local con una serie de  flashes e Ilustraciones Tradicionales de homogénea estructura, además de anexar su admitido merchandising, concentrando un certamen raudo, fluido y festejado.

Como productores del evento lo único que nos queda es agradecer la disposición de todos los artistas y dueños o manejadores de los cuatro estudios/tiendas participantes, a los trabajadores del bar, además de todos los asistentes que viernes a viernes recepcionaron la muestra y reafirmaron nuestro afán de propulsar este particular fragmento de nuestro arte visual contemporáneo…

Revisa más de lo sucedido en Tattoo Series 2014 Humano Bar x PerfilB en la fotografía de Miguel Lara Urzúa pinchando aqui.