SANTRIVIAGO: La memorabilia capitalina

Para los que añoran las tardes donde el panorama era sentarse en el living y pasar horas jugando Ludo, Ataque, hasta la eterna Gran Capital. Para los que saben desde la fecha de la fundación de Santiago hasta quién es el zurdo de Vitacura. Para ellos está Santriviago, un juego dinámico y no azaroso, para ver quién es el que más conoce Santiago.

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Fotografía: Rodrigo Vilches

Nos reunimos en la ilustre y emblemática Confitería Torres, junto al abogado Rodrigo Hananías, uno de los cerebros tras Santriviago, para conversar sobre la trivia santiaguina y que esconde su realización.

Rodrigo cuenta que su juego de mesa nace desde su inquietud y amor por Santiago. Para él la ciudad esconde secretos y curiosidades únicas que deben ser conocidas. En esta travesía, Rodrigo no está solo: lo acompaña su amigo y publicista Alberto Minder, quien comparte ese encanto por Santiago y con quien constantemente competía por quién tenía los mayores conocimientos de la capital. La idea comenzó a fraguarse después de un viaje de Hananías a Nueva York, cuando éste advirtió una trivia de la gran manzana. Entonces, quisieron hacer la versión capitalina.

La creación de las preguntas del juego hizo que Rodrigo y Alberto tuvieran que estudiar y documentarse. Lograron más de 700 preguntas y las presentaron a gente que sabía de juegos, quienes los asesoraron para que fuera aun más atractivo. Hicieron tarjetas dinámicas, como perder un turno si te encuentras con la manifestación de los ciclistas furiosos y comodines de llamada telefónica, consulta en Internet y paso. Dos años se demoraron en lograr terminar el juego, que hoy venden por Internet y en tiendas especificas.

Santriviago es una instancia de comunión entre generaciones, es una oportunidad donde grandes y chicos confluyen en su cotidianidad de manera entretenida, donde sentarse en la mesa con la familia o amigos vuelve a tener ese interés que tantos añoran. Donde la inmediatez se deja a un lado, para dar paso a esos tiempos que ya no se pasan a menudo y de paso, aprender más sobre dónde vives.

Galeria completa aquí

Sigue su Fanpage aquí