Santiago en vinilo: No basta con la intención

Calurosa tarde de sábado y Perfil B fue a la feria de vinilos que se montó en Santa Isabel con Av. Italia. Las expectativas eran grandes, a la espera de pasar una tarde buscando buenos títulos, capeando el calor con buena música y en un cómodo recinto.

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Santiago en Vinilo / Barrio Italia

El espacio destinado a la feria, sin ser pequeño, no era un lugar espacioso, o al menos no cumplía en demasía con las expectativas con que se contaba. Para muchos el ir por un título especial, faltante en su colección, no se toma a la ligera y también puede ser la instancia de generar redes dentro de los amantes de los vinilos, pero para ellos los lugares deben tener los elementos necesarios para complacer a quienes con pasión van a estos encuentros.

Santiago en Vinilo / Barrio Italia

Santiago en vinilo contaba con una buena cantidad de títulos. La entretención de examinar detenidamente cada caseta es siempre expectante: por ese lado, nada que decir, mucha gente encontraba lo que buscaba o se sorprendía con otras cosas, mostrando que el usuario quiere encontrar en estas instancias, pero son los que las organizan los que deben entregar un poco más. Hoy el clásico formato está de moda, pero muchas veces se paga de más, por títulos que, a pesar de su trascendencia, se sobrevaloran en su precio. Ojo ahí.

Santiago en Vinilo / Barrio Italia

La instancia organizada en Av. Italia 1216, tuvo las intenciones para que fuese una momento espectacular para los amantes y curiosos el vinilo, pero quedó siendo una experiencia sin particulares. La gente que gusta del vinilo está y busca instancias para poder reunirse, pero se debe organizar de mejor manera. Si los precios que se pagan, muchas veces, son altos, la atención que el consumidor de acetato merece, debe ser con instancias que avalen ese valor. Si cuesta que lo valga.

Santiago en Vinilo / Barrio Italia

Pincha aquí y revisa la galería de la feria.