Sabor a Güid II: Cuando el oficio habla por si solo

Sabor a Güid  es la consecución en terreno de un grupo de gente afectuosa ¿Su común denominador? La cánnabis, el arte culinario y la buena onda. Lo anterior es obra de Ñam, un programa de recetas cannábicas de los autodenominados Amigos de la Marihuana Comestible,

Texto: Pablo Palma Muza

Fotografía: Marcelo Plaza

Sabor A Güid II

Sin tener claridad plena de lo que depararía el pasado sábado 7 de octubre, raudos y campantes nos embarcamos en dirección a Santa Isabel 151, a la segunda fecha de Sabor a Güid. Cierto es que su nombre evoca aquello que es comestible, pero  desde ninguna perspectiva dejaría entrever semejante puesta en escena que, nos pasmó en cuanto el oficio inundó nuestros paladares y golpeó los sentidos.

Mono Bar - Sabor A Güid II
Mono Bar - Sabor A Güid II

Arribamos a eso de las 19:00 hrs, con clara destemplanza climática, y no pudo ser mejor la recepción, una rica lecha de marihuana, para dar comienzo a esta feria del cannabis comestible. Situados en el patio trasero de los talleres de la casa, variados peritos nutrieron la instancia. Si era algo comestible, bebestible o fumable, no era el punto en sí, ya que todo lo presentado era de una excelsa calidad.

Reyna Pardo - Sabor A Güid II
Reyna Pardo - Sabor A Güid II

Por un lado estaba Mono Bar, con distintos brebajes marihuaneros. Sería un borgoña, cargado al thc su pócima principal. Cabe mencionar que Mono Bar es el responsable de uno de los 5 primeros capítulos de Ñam, en el que enseña a preparar un terremoto de marihuana.

En frente, estaba Reyna Pardo Glass, un apasionado del trabajo en vidrio soplado que cautivó con su taller en vivo de pipas. Gran nivel de detalle en cada pieza única de un trabajo lento y significativo.

Weed Mama - Sabor A Güid II
Ecorosin - Sabor A Güid II

En otro sector del patio, Weed Mama y su repostería, daba cátedra de cuanto aspecto pudiese uno imaginar en torno a la ciencia de la marihuana. Chocolates blancos, negros y hasta con tonos verdes, dulces y amargos, queques rellenos con sorpresas y alfajores, fueron solo una pequeña muestra de su enorme cantidad de recetas. A su lado, Ecorosin, y que en palabras simples sería un experto en la extracción de resina por medio de una gata hidráulica, altas temperaturas de por medio y un particular receptáculo. No conocía algo semejante, ni menos el potente efecto que puede llegar a generar ¡NOTABLE!

Tony High Chef - Sabor A Güid II

Y por último, estaban Tony High Chef,  que se lució con un Risotto acompañado de varias aceites y mantequillas de marihuana, cupcakes y chocolates. CBD Weeds hizo lo suyo entre té y muchos destilados de marihuana, además de una perfecta hamburguesa jugosa y precisamente acompañada de una salsa, obviamente, también de marihuana!

Sabor A Güid II

La sensación posterior a Sabor a Güid II es tremendamente placentera. Todos y cada uno de los expositores tienen oficios que hablan por si solos, una rebosante buena onda y productos de gran calidad. Encarecidamente les recomendamos estar atentos a próximos eventos y nuevos video/recetas en sus redes. En facebook @MarihuanaComestible, y en instagram @AmigosDeLaMarihuanaComestible.

Si quieres ver la galería completa, pincha aquí.