Retratando agujas y tinta

Visitar el país vecino en un afán recreativo es una oportunidad interesante, más aun cuando quien lo visita es un hombre inquieto e interesado en el arte y en la fotografía. Ese fue el caso de Mike, fotógrafo de Perfil B, que visitó el país trasandino y en su constante  avidez  por retratar vivencias tomó su cámara y se encontró con un sin fin de cosas por hacer.

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

Su estadía en Argentina coincidió con la 5ª Convención Internacional de Tatuadores La Plata, excelente oportunidad para conocer la disciplina del tatuaje mediante los disparos de Mike y conectarse con quienes la realizan.

El evento se realizó por el lapso de tres días (18 – 20 de septiembre) en el pasaje dardo Rocha, éste se ha transformado en el  suceso más grande de la escena del tatuaje en Argentina y contó con artistas destacados de U.S.A, España, Alemania, México, Colombia, Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, Venezuela y por su puesto que Chile no podía faltar.

Entre todos estos exponentes Mike tuvo la posibilidad de presenciar y plasmar  en su cámara diversos estilos y escuelas de tatuajes, además de disciplinas que van ad hoc con el mundo de las agujas y la tinta, tales como el piercing y modificaciones corporales.

Esta es experiencia visual que dibujo Mike, vivencia que habla por sí sola y muestra los momentos de un evento que ha dado mucho que hablar los últimos años en el país vecino y que se presentó como una instancia para conocer algo más de esta disciplina que se va abriendo paso, derribando prejuicios, esto es arte, una disciplina. Es momento de ver que trajo esa cámara del otro lado de la cordillera.

Para ver la galería completa, pincha aquí.