Casa Andacollo – Reintegrando al Arte

Tener espacios apacibles, donde enfrentarse al arte sensatamente, hoy parece una empresa más que difícil y desalienta que poder ver arte resulte tan impersonal. Sin embargo, existen enfoques opuestos, que intentan dar cabida a miradas más cándidas dentro del arte. Así emerge  Casa Andacollo, una propuesta llamativa, que invita a pensar cuál es el lugar del arte.

Fotografía: Pía Bahamondes

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Casa Andacollo, emplazada en la comuna de Providencia, se asoma como un bastión en el sector oriente de la capital, para los entusiastas del arte, que creen que en las disciplinas plásticas hay un espacio para compartir puntos de vistas, sin frivolidades y excentricidades sin sentido.

La casa cuenta con talleres independientes, donde hierven las inquietudes de apasionados y emergentes artistas, que buscan en el mismo lugar, aplacar su creatividad, a la vez exponer al público, en Sala Andacollo, (SA, sala de exposiciones con que cuenta la casa), sus visiones intelectuales. Además, SA se presta para talleres, cursos y charlas, alimentando y diversificando aun más su propuesta.

Casa Andacollo es una invitación, es el lugar donde los estigmas artísticos se transforman en un enfoque pluralista e integrador, siendo la perfecta oportunidad para que los que quieren volver a convivir con el arte y su sentido.