Red Bull Valparaíso Cerro Abajo: Un circuito de intensas emociones

El puerto querido fue testigo de la catorceava edición del “Red Bull Valparaíso Cerro Abajo” y ciertamente el evento extremo ha mantenido tal longevidad por que vale la pena presenciarlo, la intensidad con que se vive el circuito, que esta vez fue de dos kilómetros, es abismal. Monstruosos saltos, caídas y velocidad cargaron a los asistentes.

Texto: Sebastián Lazon Siriani

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

Las calles de los cerros de Valparaíso fueron el telón, donde riders dibujaban frenéticos trazos con sus descensos, tiñendo con adrenalina a los miles que se agolparon a los costados del circuito del VCA.

Perfil B estuvo durante toda la jornada retratando el evento, el equipo dibujo con sus colores lo que fue estar frente a un evento de tal envergadura, “Valparaíso Cerro Abajo” va más allá del deporte extremo, es una instancia extraña, donde muchos de quienes ven el circuito no entienden su motivo, mientras que otros lo esperan con ansias, pero todo es “familiar”, el VCA hace aflorar una extraña comunidad.

Para hablar en el aspecto deportivo, el VCA en Filip Polc tenía a su campeón vigente, pero en un descenso furioso no logró superar lo hecho por el alemán  Jahannes Fischbach, quien con un tiempo de dos minutos y cincuenta y tres segundos arrebató justamente el cetro al eslovaco. El tercer puesto lo obtuvo el brasilero Bernardo Cruz. Por parte de los chilenos en competencia fueron Gustavo Ortiz y Matías Núñez los mejores rankeados en cuarto y quinto lugar respectivamente.

El Downhill mundial tuvo una fiesta pintoresca en los cerros de Valparaíso y más allá de que en la competencia un alemán se llevará las luces, los que ganaron esa tarde fue la gente que reunida quiso vivir una experiencia distinta por las calles que transitan todos los días, ellos fueron los que se llenaron de emociones, mientras veían volar a quienes en este deporte ven sus vidas.

Para revisar la galería completa del Valparaíso Cerro Abajo, pincha aquí.