Proyectosolo: Melosas cuerdas que inspiran momentos (Lanzamiento Planetas y Bombas)

Una tarde de domingo y el Espacio Filomena fue el marco que dio cita para que Jaime Cabezas (Proyectosolo) mostrará en sociedad su segundo LP “Planetas y Bombas” (2015) en una interesante comunión entre lo que puede ser la musicalización de experiencias.

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

El espacio era pequeño, pero intimo y se percibía  una sensación de comunidad en el recinto que era llamativa, todos querían acompañar el esfuerzo del barbudo artista que con esfuerzo y cuotas importantes de emoción llevo a cabo su segundo elepé.

Es cierto, tal vez el público que asistió al lanzamiento era adolecente en su mayoría, pero es innegable que las composiciones del cantautor van más allá de un público con los típicos problemas existenciales de una compleja edad, sino que este mediante simples y amenas melodías llena el corazón de nostalgia y emociones ligadas a la vida.

El show consto de dos etapas, una donde se repaso “Cuarto imaginario” (2013) y la otra que convocaba al publico ese día. El espectáculo corrió raudo y veloz, pero tuvo momentos emocionante en toda su extensión. Proyectosolo sabe tensionar a su público.

En el lanzamiento también se presentó a la pequeña banda con que Abusleme trata en vivo su más reciente trabajo y es positivo poder ver como la música de este hombre ha evolucionando y marcado un quiebre frente a la línea compositiva de antaño. Proyectosolo mostro en su humildad un gran sentido de responsabilidad con lo que el hace y sabe.

Un show emocionante frente a un público ávido de nueva música y que el cual dejó en claro que la soledad de un proyecto se completa cuando todos comparten el sentir del artista. Solo se puede esperar que exista un empujón para él y que tanto esfuerzo de sus frutos para poder acompañar por más tiempo a los que muchas veces en sus planetas se sienten solos.

Puedes ver la galería completa del lanzamiento de Planetas y Bombas en aquí.