Portavoz: NO es más de lo mismo

Pasadas las cero horas en Bar Ovejas Negras, con retraso y la incredulidad a flor de piel se esperaba la presentación de Portavoz. Buenos comentarios del artista se recibían, por tanto escuchar la propuesta en vivo era imperiosa, se debía matar la curiosidad de esa noche.

Texto: Sebastián Lazo

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

Siempre escuchar Hip Hop es un riesgo, es un estilo musical que generalmente se basa en su trova más que en la riqueza instrumental que pueda proponer, por eso distinguir sobre el escenario instrumentos análogos llamó la atención e invitó a sospechar que lo que se venia podía ser más sustancioso.

El show comenzó, pero la apertura fue tibia, Portavoz no mostraba nada disímil,  solo tenia una banda acompañando sus letras, pero era cosa de tiempo, las rimas comenzaron a funcionar y la banda a partir de la tercera pieza comenzó a justificar su estadía en las tablas, las sensaciones en el respetable comenzaban a subir como la espuma, el ambiente vibraba.

Entre los beats y scratches del DJ Cidtronick de Salvaje Decibel, los vientos jugaban a levantar la intensidad. Las cuerdas fluctuaban entre luz y oscuridad, entregando brillos ricos en atmosferas, mientras las percusiones entregaban un sustento orgánico, que para los amantes de la música siempre se agradece, ya que se sabe que los golpes recibidos son sinceros.

En su tribuna Portavoz mostró por que es distinto, sus versos en cuanto a calidad vocal son promedio, pero su mensaje es inteligente, la irreverencia mostrada es justa y muestra una realidad que muchos interpretes del genero la muestran ajena, sin embargo, este músico logra condensar la impenetrabilidad de un entorno y explicar un contexto que solo se evita.

La instancia fue sorpresiva, el público acogió la propuesta con fervor y reconoció la diferencia que marca una banda arriba de las tablas. Los que encantaron a la gallada hicieron una comunión fresca, intensa, que escapó a los géneros y a los odiosos encasillamientos, lo vivido en Bombero Nuñez 365 fue una muestra de buena música, nada más.

Para revisar la galería completa de la presentación, pincha aquí.