ORIGINAL expo: Más que tendencias y moda

La necesidad de ser individuos únicos es una inquietud que mueve a bastante gente y que va agudizándose conforme gustos y tendencias se van asentando en cada persona, pero esto va más allá de la complejidad de cada carácter, sino que también en querer mostrar al otro que también por fuera se es distinto. Así perfil B llegó a echar un vistazo a la expo “Original”, donde variados artistas buscaban enseñar el arte del “custom” o personalización de prendas de vestir.

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

La instancia, que se dio cita cerca del metro Bellas Artes, en el edificio Radicales, tímidamente muestra una tendencia que tiene un potencial interesante, ya que atuendos ordinarios cobran vida más allá de la personalización , ya que toman una personalidad e intención mediante el artista que las modifica, transformándolas en un discurso por si mismas.

Son diversas las cosas modificadas en la muestra, estas van desde zapatillas pintadas con diseños “customizados”, pasando por chaquetas, poleras, hasta parches bordados, los cuales le otorgan  a la ropa un carácter único y que ciertamente es llamativo para los que gustan de la moda o tendencias.

Ahora, se debe decir que la muestra es preponderantemente cubierta por artistas que se mueven en el arte del grafiti y el letrismo, lo cual deja un espectro un tanto limitado a una disciplina que ampliando sus horizontes tendría mucho más que ofrecer, ya que así cómo está se muestra como una muy factible forma de buscar, en parte, esa individualización que muchos buscan.

Si quieres ver la galería completa, pincha aquí.