Open Show Santiago 2014

Bien adoptado su nombre de pila, esta magna red comunicacional floreció su fundamento en el transcurso del año 2009 al norte del continente, y en estos años ya ha consolidado su oficio en más de una treintena de ciudades a lo ancho del globo. Se alza de manera espontánea en un sitio determinado a efectuar su curatoría y conglomerar, no sólo a aquellos que tienen sus formas comprendidas, sino que también a ellos que levantan recién sus primeras composiciones, hasta fraguar múltiples charlas donde el arte brilla en gestación. Proyecciones creativas, direccionales, comerciales, administrativas y formativas son puestas en tela de juicio y repasadas con altura.

Para esta edición, entre las variadas propuestas se encontraba nuestro conocido FAYA. El capitán exteriorizó parte de su trabajo de ilustrador y muralista. Mención a la destacada exposición del fotoreportaje A-MOR: FEMICIDE STORIES de CRISTÓBAL OLIVARES. Además se presentó el documental ganador del Premio Del Jurado Fidocs: PROPAGANDA, MAFI. HAROLDO SALAS exhibió también, EL ÚLTIMO VAGÓN, documental que trata sobre el Club Deportivo Ferroviarios de Ferrocarriles de Chile.

Felipe González, Gonzalo Lobos, Diego González y Dan Figueroa son el cuarteto gérmen de OPEN SHOW en nuestro territorio. Precísamente este último calificó el evento como, un espacio de conversación entre los realizadores y el público, y además nos aclaró lo siguiente: Creo que lo interesante de Open Show es que abre un espacio para conocer a gente que está desarrollando trabajos en áreas comunes – fotografía, multimedia, arte visual, emprendimiento- es decir, en Open Show no solamente se conoce artistas y obras, se conocen profesionales y organizaciones para colaborar y crear redes. La naturaleza de Open Show es construir comunidades para creativos, es por eso que el apoyo y la crítica constructiva en las charlas son igual de importantes tanto para lo realizadores que presentan,  como para el publico que participa de la conversación.

 

Revisa la galería completa del evento por Miguel Lara, pincha aquí