Nuclear: El thrash de René

De las innumerables  veces que  Perfil B ha sido testigo del ataque sónico de Nuclear, esta fue la primera vez que presenció un show del quinteto thrashero en un recinto pequeño y más intimo. Un estimulo, sin duda.

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

Nuclear - Bar de René

El Bar de René fue testigo de cómo el quinteto ariqueño transformaba el recinto de Santa Isabel con un mosh intenso y callejero. Cada canción hacia que el público se transformara. Riff, tras riff, el más de centenar de fanáticos, enardecidos por el sonido, no daban tregua a la intensa entrega de la banda.

Nuclear - Bar de René

Desde de las 22:30 hrs, Nuclear, con vistoso goce, se paseo por su discografía, machacando al respetable con asesinas versiones de ‘Confront’ y ‘Killing spree’ de su última placa “Formulas for anarchy” (2015), las clásicas ‘Sadistic method for crime’ o ‘Heaven denied’, de “Ten broken codes” (2008) y “Heaven denied” (2006) respectivamente y la ya irrenunciable ‘Apátrida’ del EP del mismo nombre. Un bagaje envidiable y rebosante de energía. Eso se respiraba.

Nuclear - Bar de René

A eso de las 23:45, Nuclear, todos vestidos de un pulcro negro en sus poleras, bajan el telón de una presentación que viene a poner expectativas a una nueva gira europea, mostrando que son probablemente hoy una de las agrupaciones chilenas, independiente del estilo, que mantiene una honestidad a toda prueba.

Nuclear - Bar de René

Nuclear tiene un calibre importante, y no olvida ese escenario de dimensiones pequeñas, pero entrañable, ese que el chascón atesora, porque ahí es donde su escena se levanta. Una vez más el metal golpeo la mesa.

.

Nuclear - Bar de René

Revisa la galería completa pinchando aquí.