Muchachitas Pintoras en Ortiga Taller / Tendencia creciente

Existen diversas instancias y multiplicidad de factores que hacen que ideas o inquietudes se transformen en una fuerza imparable, como bola de nieve creciendo en su movimiento. Esto se puede decir de Muchachitas Pintoras, un colectivo que nació por la iniciativa de las chicas Juana Perez, Anis y Wend y que hoy en día es una realidad que crece.

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Video: Cata Arellano

Evidencia de ese crecimiento fue la exposición en Ortiga Taller, allí se dio cita cordialmente a compartir con este vientre de ideas y proyectos, donde la colaboración de cada participante expresaba el nacimiento de una intención, una lucha, el potenciar sus oficios como un todo, apelando a la diversidad de artistas, todas féminas, que se han adherido al proyecto.

Varios eventos ha parado este grupo de muchachas y consignan seguir creciendo, llamando a sus integrantes a vibrar con su arte y su género, no esperando oídos a sus sueños, sino que buscándolos a como diera lugar. Un ejemplo, sin duda, de determinación y amor.

Muchachitas Pintoras aparece como una alternativa válida e interesante de validación por parte de estas artistas que, levantan una bandera de lucha frente a la desvalorización vergonzosa y humillante que muchas veces sufre su género.

Hoy en día cuando está en boga la reivindicación de géneros y se habla de una revolución femenina, instancias así vienen como anillo al dedo, pero será el consumidor final el que puede tergiversar las reales intenciones de lo que germinalmente se intentaba plasmar. La mejor opción siempre será la inclusión y la transversalidad, tal cual lo muestra muchachitas pintoras