KITRA + PORTAVOZ: Reggae taxativo

Comienza hacer frío en Santiago y la noche trae un tándem interesante en Club Chocolate. Kitra, la banda de reggae/rock, lanza su tercer larga duración, titulado L.R.R. Instancia que sería acompañada del incisivo Portavoz.

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Fotografías: Nathaly Arancibia y Miguel Lara Urzúa

Dj Cidtronyck - Lanzamiento LRR de Kitra

El local de Ernesto Pinto Lagarrigue 192 a eso de las 22:30, lentamente comenzaba a tomar onda  cuando Portavoz y Dj Cidtronyck se hicieron de las tablas, pero al dúo pareció no importarle, con inmensa impronta sacaron adelante una presentación cargada de mensajes políticos y sociales, donde el fue un factor álgido del show.

Dj Cidtronyck - Lanzamiento LRR de Kitra
Portavoz - Lanzamiento LRR de Kitra

Portavoz gana mucho cuando éste se muestra con banda, gana presencia y validación. Cuando éste está sujeto a bases, destaca su fraseo agudo y crítico, pero no va tanto más allá musicalmente hablando.

Lanzamiento LRR de Kitra

Lo de Kitra fue refrescante, los nueve músicos de la agrupación se compenetran, hacen un show cargado de energía. Tras 10 años de carrera han logrado ser una banda que sabe sonar en vivo. Su presentación fue de una excelente calidad escénica y musical, ya que cada uno era prolijo en su instrumento, logrando transportar a un Club Chocolate a un ánimo festivo, transmitiendo la vibra de la banda a su público.

Lanzamiento LRR de Kitra
Lanzamiento LRR de Kitra

La banda supo intercalar mensajes, discursos e invitados, destacando Chico Claudio, un beatbox, que despertó la curiosidad y ritmo de todos los que estaban ahí. Un acierto, que dio variedad a un show que ya estaba siendo completo.

Lanzamiento LRR de Kitra

Una noche de esas que dan para pensar, de esas que uno quiere repetir porque se va con variadas sensaciones. Portavoz fue un invitado necesario, directo y sin tanto rodeo. Mientras que Kitra, mostró un nivel que denota profesionalismo y dedicación. Eso es lo que hoy cualquier escena requiere. Amor por lo que se está haciendo.

Lanzamiento LRR de Kitra
Lanzamiento LRR de Kitra

Puedes revisar la galería completa pinchando aquí.