JUANAFÉ: Reconociéndose a sí mismos

Cuando una agrupación lleva a cuestas más de diez años, y en esas  primaveras han experimentado, mezclado estilos, han pasado por cambios de integrantes y aun así se mantienen incólume y frescos, es algo que llama la atención. Eso se puede decir de JuanaFé, que el próximo  jueves diez de noviembre presentaran, en Club Chocolate,  su sexta larga duración, titulado “Maleducao” dando una nueva versión de lo que es la banda.

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

Perfil B, en la Makinita, habló con Pablo Moraga (voz) y Jaime Concha (Bajo) y aprovechando la sesión de fotos que promocionará el evento sobre el lanzamiento de este nuevo trabajo, dejaron en claro que esta es una nueva etapa y, sin entrar en polémicas, los chicos de JuanaFé creen que este es un trabajo diferente,  intenso, que en palabra de ellos mismos es rudo, de una u otra manera es mal educado, pues refleja el pasar de la agrupación por estos días. Hoy JF hace lo que desea, apela a la sintonía de sus integrantes, más que a una escena que los vio como referentes a mediados de la década pasada.

Juana Fe invita a un reencuentro, pero también a que la conozcan de nuevo, el disco viene cargado de una nueva vibra, entregándole a la banda un espectro mucho más amplio. Cargado a un rock más setentero, pretenden una mixtura distinta en su sonido, la cual no quiere dejar a nadie excluido y pretende ahondar en esa ventana que les entrego “Parrilladas Vargas” (2015), placa que les mostró, a ellos mismos y a un público escéptico,  que su música podía contar con nuevos recursos y nuevas texturas. Hoy JuanaFé transita por donde desea.

La invitación está servida para cortejar el – fresco – regreso de JuanaFé. No lo duden y acompáñenlos, junto a Negros de Harvar y Banda Conmoción, en Club Chocolate, este jueves 10 a las 20:30 hrs. Será una fiesta inolvidable, donde “Maleducao” se presentará en sociedad. No sea burro, JF lo espera.