Jam Weed Session

Una vez al mes Christian Sanhueza Valenzuela, alias Mayah, reúne a sus amigos, conocidos y desconocidos, alrededor del cultivo cannábico y sus derivados.  Comenzó en Agosto del 2017 en la Casa-Estudio LA MAKINITA, un taller de extracción cannabica con el objetivo de transmitir fórmulas y recetas de derivados del Cannabis cien por ciento con fin medicinal.  Música, Dj’s, comida y proyección de documentales afines a la convocatoria, acompañaron los talleres de extracción, donde se hicieron en vivo técnicas como, RCO (Extracción con Alcohol Etílico), Rossin (Máquina de prensado en frío) y Bubble Wash (Lavado de tricomas).

Fotografía: Miguel Lara Urzúa
Texto: Jorge Lobos Bravo

Jam Weed Session #1

En Septiembre repiten el éxito del primer taller, realizando el “ROSSIN DAY”. Un taller de extracción con máquinas de fabricación nacional. En dicha ocasión, tres marcas salieron al paso para la entrega del taller, ROSSINEXPRESS, RASSLAB, RESINACOMPANY. Al mes siguiente, una vez más deciden actuar y realizan el “WEED DAY”, donde el enfoque eran los artefactos y dispositivos para fumar. Cada mes con una temática diferente enfocada al tema central, incluyendo un beneficio, a un amigo cercano de la gente de Jam Weed y familiar al círculo de apoyo que se genera en estas extensas tertulias de amor y risas

Jam Weed Session #1

Ya en su última sesión, Mayah trabaja colaborativamente con más de treinta personas que participan activamente, con stands de emprendimientos, cocinando y exponiendo sus trabajos. Mucho del público es consumidor de Cannabis recreativa, pero también, una gran parte son personas que utilizan la yerba con fines netamente médicos, debido a las enfermedades que padecen, lo cual le entrega una doble satisfacción a los organizadores, al aportar a la comunidad con este tipo de iniciativas.

Jam Weed Session #1

Su gran sueño es realizar Jam Weed Sesions, en la calle. En un parque, abierto para toda la familia. Gratuita para el público, gratuito para los expositores. Donde todos los que deseen participar, con música, con stands de comida, con sus emprendimientos, etc. no incurran en elevados costos, como que existe en otras Expos de Cannabis en el circuito, por lo cual están obligados a quedar afuera. Queremos ser una expo, inclusiva y no exclusiva, comenta.

Jam Weed Session #1

Cultivadores expertos, neófitos, personas enfermas, fumadores cotidianos, el volado de la esquina, jóvenes y viejitos, se reúnen alrededor de la pipa mes a mes para contemplar como la Marihuana rompe la barreras, une a las personas y nos ayuda a construir un mundo mejor.
Si quieres ver la galería completa, pincha aquí.