Impossible Beats: Hacer de la vida un sample

Han tenido pasión por algo, han percibido que su quehacer los mueve y mueve incesantemente, sin importar lo que venga devuelta, sin considerar retribución, más que la propia sensación de estar haciendo algo que aman. Eso es lo que se refleja cuando ves el alma que está tras Impossible Beats (IB).  Tras samplear una canción de Loco Mía, como reto de “pasillo”, esto se transformó en una instancia de pasión, mantener en pie este arte  El arte de hacer sample * volvió para quedarse.

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Fotografia: Miguel Lara Urzúa

Impossible Beats

Tras esta singular idea se encuentra Cenzi y una familia ligada a la escena del hip – hop nacional, que recoge esas raíces que hicieron de la música de gueto tan popular en todo el mundo. La improvisación, el arte de samplear, la capacidad de hacer con poco, mucho. Disciplina y arte que Seo2, Choroka y Pacho, parte del staff tras IB, desean rescatar y volver a validar.

Impossible Beats

Cenzi enfatiza que desean hacer lo que se hizo en 1985 en Norteamérica y lograrlo en 2017; volver al pasado, manteniendo las raíces, pero amoldándose a las herramientas y años que se han acumulado. En Impossible Beats quieren saber cuál es la calidad de quienes hoy día están tras las mezclas, de quienes ambientan las letras; cuánto pueden mostrar, aprendiendo a hacer, formando comunidad, compartiendo. Solo necesitas atreverte y jugar, para eso solo debes enviar tu beat a su plataforma y participar, así de simple.

Impossible Beats
Impossible Beats
Impossible Beats

Impossible Beats es una reunión de amigos, es un grupo de amantes del hip – hop que invitan a que se atrevan a mostrar su arte. IB busca que se escuchen sus ideas, como cuando un montón de amigos discuten en el living de cualquier casa y disfrutan de lo que cada uno tiene para entregar. Es una tarea demandante, pero alguien tiene que hacerlo ¿No lo creen?

Impossible Beats

Así como el sampleo de una canción impensada, fue el inicio de una idea loca entre Cenzi y CIA. Ellos quieren hacer volar tu imaginación, para volar los sesos de quienes se enfrenten a esos beats. IB invita a mostrar tu talento o locura, en un ambiente amigable, de hermandad, donde el amor por el hip – hop sale por los poros de quienes lo promueven. En un ambiente así, prevalecer es más fácil.

Impossible Beats

Únete a la iniciativa de hacer lo imposible con samples horribles aquí.

* Es tomar extracto de un sonido, en cualquier tipo de soporte, el cual se reutilizará posteriormente como un instrumento musical, elaborando una mezcla repetitiva o sucesiva de secuencias del sonido extraído, modificándose, si se desea, mediante efectos.

Revisa la galería de Impossible Beats y como los visitó Perfil B aquí.