Frank’s White Canvas: Un lienzo que hay que cuidar

Perfil B y su equipo, siempre apelando al buen gusto, se ha visto cautivado por Frank’s White Canvas (FWC) en varias de sus presentaciones, encontrando en el dúo música honesta y que denota una dedicación y profesionalismo que hoy se está siendo tónica en las bandas nacionales, pero la fémina agrupación lo lleva a otro nivel y lo demuestra en su sonido, trabajo de imagen y videoclips.

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

Luego de ver tantos shows del dúo compositor e intérprete de ‘Let it go’, se nos hacía necesario ir un poco más allá. Se quería saber que hay tras ese rock amalgámico, sutil a momentos, evocador, que hace guiños a ese punk más comercial, pasando por el rock alternativo, hasta ese pop que tarareas en casa en las jornadas dominicales.

FWC nos recibe en su sala de ensayo. Ahí están Francisca Torés (bateria/instrumental) y Karin Aguilera (guitarra/ voz), núcleo instrumental y compositivo. Junto a ellas está Yeray Santos, su leal escudero, que sin ser parte de la alineación de la banda, por dos años ha trabajado junto a las chicas, siendo el encargado principal de las seis cuerdas. Nos aprontábamos a presenciar una breve y privada sesión para el equipo de Perfil B.

En su semblante y en su tono de voz, las integrantes de FWC demuestran que están convencidas de que el camino elegido es el correcto y que dedicándose al 100% a su música, los frutos llegarán. Torés, de 21 años, y Aguilera, de 25, son cómplices, apuestan a lo mismo y eso se les nota en cómo se complementan. Una banda que sin las pretensiones adolescentes y zonzas del rock, llegan a ese ideal que es el show: un espectáculo potente, algo que no muchos tienen.

La banda se prepara para su show del próximo 19 de mayo en el mítico Bar de René, siendo parte de la parrilla de celebración de los 21 años de la tradicional cantina. El ensayo afinaba los detalles de lo que se verá ese día: Frank’s White Canvas trabaja a conciencia y eso se demuestra en como ejecutan y entregan su música. Para el dúo hacer música sin mensaje no tiene un valor real y por lo mismo toda la teatralidad con la que operan es genuina. Para darte cuenta de esta mezcla de influencias solo debes escuchar.

Galeria completa aquí