ENEP – Hilarantes Artes Gráficas

EstoNoEsArte y Perfecto Enemigo se unen y forman un  proyecto conjunto independiente en el que convergen a complicidad única, una muy peculiar y cómica forma de hacer arte. De tradicional poco y nada tiene, indecoroso por excelencia, artes visuales infrecuentes en estado puro. Esto es ENEP [Esto No Es Pertecto]

Texto: Palmeca

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

A la fecha con términos tan mancillados como Street Art, Arte Independiente, Alternativo, Underground, y otros tantos más (¡la lista es larga!), hacer algo que hable de forma autónoma y que la creación destaque sin que un adjetivo calificativo la describa, es suntuoso. Usando íconos del “bestiario” nacional y también figuras transversales a toda generación, ENEP desbarata el esquema logrando algo absurdamente flamante y renovado.

La pretensión sencilla resulta en algo que es hacer lo que les gusta, y si esto tiene de caligrafía, tags, ilustración, diseño digital, graffiti, sketchs, etc, sólo lo tiene y ya! Sin duda, esa es la gracia, usando de todo y otras veces nada, queda  a conciencia de los autores este oficio que encanta.

El Sindicato fue el espacio para reunir a estos 2 artistas y montar su exposición, pequeño a ratos pero con onda de sobra el espacio toma vida entre los cuadros, Funky Flu, Johny Alen, y Matiah Chinaski animan con rimas y versos acompañados de buenas cervezas. Otra grata noche más de oficina.

Para revisar la galería completa, pincha aquí.