El Montañés: Amor de familia desde la montaña

Quince años de trabajo duro y dos hitos importantes grafican la transformación de una pequeña cafetería en la cordillera, a seis restaurantes, en diferentes zonas del país, con más de trescientos empleados y una proyección que al parecer no se detiene ante nada.

Texto: Jorge Lobos Bravo

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

El Montañés no es un restaurant de “mantel largo”, pero brinda un servicio de calidad, acogedor, cercano y familiar. Según Francisco Cortés, dueño y creador de la marca es el sello principal para el desarrollo y crecimiento de este modelo. Como esquiador profesional, y parte del grupo de esquí acrobático, Los Buitres; Francisco tuvo la idea de apostar a construir el primer restaurant ubicado en la zona de Farellones, brindando a turistas nacionales y extranjeros una propuesta inexistente hasta ese momento, por lo que el sueño de construcción fue un riesgo y al mismo tiempo un éxito ante todo pronóstico.

El Montañés

El amor familiar hacia el equipo de trabajo y hacia al cliente es lo que constituye y representa a El Montañés hace más de una década. Sin embargo, fue el incorporar carnes a la parrilla dentro de la carta y construir un local directamente en Santiago, lo que permitió el salto exponencial de la marca, y logró tener una sucursal que abriese durante todo el año para el control de los restaurantes desde una casa matriz.

El Montañés

Con un cambio de carta cada seis meses, donde se presentan sesenta y cinco platos diferentes, el trabajo es realmente arduo. Esta propuesta siempre incluye platillos de autor, carnes a la parrilla, variedades de pizzas y sánguches, antipastos, ensaladas y postres, además de una extensa carta de vinos, cocteles y cervezas importadas.

El Montañés

La proyección dentro del crecimiento del modelo de negocio, es edificar una fábrica de producción de pre-elaborados, que pueda abastecer a todos los restaurantes que incluyen La Dehesa, Farellones, La Parva, Pucón y Valdivia, mejorando así procesos de estandarización, control y costos de los productos, junto al sueño de Francisco de la construcción de un local en un centro de Esquí en Estados Unidos.

Restaurant El Montañés…de unasalto acrobático a un salto de fe.

El Montañés

¿Te gustó El Montañés? Entonces revisa su galería completa pinchando aquí.