De Música Viajera: El reconfortante sonido de un buen café

Bocado tras bocado, siempre se ha dado paso a esa comida más contundente, la que da esos  temibles antojos, pero esta vez, perfil B se dio un gusto distinto, esta vez optó por un buen café, pasteles y algo más.

Fotografía: Rodrigo Vilches

Texto: Sebastián Lazo Siriani

De Música Viajera - Vinilos y Café

Ubicado en Gral Adolfo Holley 2350, en la comuna de Providencia, fuimos a buscar una combinación poco común, una que no es fácil de descifrar. En el café De Música Viajera, se puede tomar un buen y reconfortante café, a la vez que disfrutas de la música en formato vinilo. Esto es una novedad para amantes del clásico formato y curiosos del mismo, convirtiendo a este lugar es toda una experiencia.

De Música Viajera - Vinilos y Café

Con un rico Capuchino, una medialuna rellena y un exquisito brownie se conversó junto a Violeta Arévalo y Alejandro Cifuentes, ideadores del concepto del café y creadores de una mezcla que siempre iba de la mano de  la cebada y el bar, pero que hoy perfectamente se disfruta con el grano de café. Entrar a De Música Viajera es llamativo, pero no recargado, se da a entender con sutileza que la cultura pop y la música es parte del concepto, pero tampoco invade en demasía, haciendo la estancia en el café muy acogedora.

De Música Viajera - Vinilos y Café

El lugar está lleno de detalles alusivos al vinilo y la música, como la carta que es el empaque de un vinilo, los nombres que tiene la carta son títulos de canciones, los propineros son discos de 7 pulgadas modificados para tal efecto y toda una esquina del café se encuentra con un tocadiscos y una variada colección que se puede degustar, mientras se disfruta de una buena taza de café.

De Música Viajera - Vinilos y CaféDe Música Viajera - Vinilos y Café

La música se escucha, no está a un volumen desconsiderado, pero esta se hace sentir y si a eso se le añade un buen embeleco, una rica taza de café y además una buena conversación, encontramos un lugar de esos que cuesta encontrar, un espacio para atesorar, que denota el amor y la pasión con que Violeta y Alejandro lo concibieron. De Música Ligera es un rincón donde se hace realidad una propuesta honesta, que sin dejar de ser un negocio, propone un espacio de reunión único, o al menos especial, para los que gustan ver girar un disco de acetato, mientras éste regala lo que cada uno de sus surcos entrega.

De Música Viajera - Vinilos y Café

Ir a De Música Viajera es una experiencia culinaria motivadora. Allí nadie te obligará a consumir música en vinilo y a tomar café, pero te invita a que conozcas ese universo y a que amalgames y aceptes la propuesta del espacio. Solo así logra entender que esa taza humeante, con aroma y cuerpo puede ir de la mano de un disco de vinilo.

De Música Viajera - Vinilos y Café

Para ver la galería completa, pincha aquí.