Red Bull Soundclash: Un festín sonoro

Red Bull se anima y trae a Chile por primera vez el Red Bull Soundclash, show donde músicos o bandas sortean una batería de pruebas, con el fin de ser los favoritos de la gallada. Instancia más que interesante, que pone a los asistentes como privilegiados espectadores de una batalla musical que no tiene precedentes en el país.

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Foto: Cortesía Red Bull

Para esta fecha inaugural, el enfrentamiento será entre el potente mensaje de Ana Tijoux y los festivos sonidos de La Moral Distraída. Iniciando con “WARM UP”, cada cual interpretará tres piezas de su mejor repertorio, para así estar en buen pie con el público, antes de que comience la colisión de sonidos.

Soundclash apuesta a cuatro pruebas: El “COVER”, donde cada artista tendrá que mostrar su visión, la interpretación de una pieza del catalogo de su rival, imponiendo su impronta a la música que es de otro. Interesante momento; luego es el turno de “TAKEOVER”, aquí es donde cada banda tomará una canción propia, la tocará y será responsabilidad de su contrincante seguir con ella hasta que finalice. Esto se va poniendo aun mejor; La tercera etapa de esta justa sonora es “CLASH” este es el momento en que los músicos prueben su versatilidad, poniéndose a prueba tocando cada uno una canción propia, pero variando su estilo; Para llegar al final de la justa con “WILDCARD” o comodín, momento donde cada banda llamará al escenario a su tapado, en escena aparecerá un invitado sorpresa. A esta altura del show ¿Habrán decidido quien ganó? El choque de titanes se tornará en una fiesta cuando el cierre de la fecha vea a las dos bandas rivales tocando juntos en un las mismas tablas.

________________________________________________________________________________________________________

Pero esto no queda aquí, todo enfrentamiento debe tener un calentamiento, para ello está LA PREVIA, donde se confirma el versus entre las actuaciones de Zaturno y Pedropiedra, encargados de lujo para avivar el ambiente de Soundclash.

El Polideportivo del Estadio Nacional será testigo de una fiesta nunca antes vista. Red Bull Soundclash es un formato diferente, el cual apela a que el evento completo sea una experiencia diferente y que vaya más allá de un simple recital. No queda nada para que comience  este choque de titanes.

________________________________________________________________________________________________________

Si aún no tienes tu entrada, la consigues a través del sistema Passline y en puntos de venta y tienen un valor de $ 13.000 (cancha, de pie) y $ 15.000 (platea, con asiento). Además hay 50 cupos “súper fan” ($ 65.000) que incluirán ubicación preferencial en el evento, 5 tokens para consumo, merchandising oficial de Red Bull Soundclash (polera y gorro) y 2 pases para el After Party secreto que se hará esa misma noche.

Puntos de venta Red Bull Soundclash

Vinilos Por Mayor:

– Centro Italia: Av. Italia 1380, Local D. Providencia. (Metro Santa Isabel)

– Boulevard Alameda: Alameda 333, local 07. Santiago (MEtro U. Católica)

– Los Cobres de Vitacura: Av. Vitacura 6780, Local D-0019

Librerías TXT:

– TXT HUÉRFANOS: Huérfanos 649, Santiago

– TXT ALAMEDA: Alameda 1150, Santiago

Oficina Laser Disc:

– Los Leones 1575 – Providencia.