Graficando conciencias / 5ta Feria de Artes Gráficas Kontrabando

Domingo a medio día, y el equipo de Perfil B pasó a mirar y a ser parte de la 5ta Feria de Artes Gráficas Kontrabando. Feria itinerante, que esta ocasión se levantó en la plaza Concha y Toro, contando con un variado numero de stands. La jornada prometía, solo se debía aplacar el calor, que a esa hora se hacia sentir. 

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

Kontrabando resalta el uso de los espacios comunes, como una instancia de empoderamiento colectivo, mostrando que los vecindarios poseen una fuerte capacidad discursiva, potenciando las intenciones de quienes deseen hablar mediante el artes gráfico.

La feria, en su quinta versión, apeló a mostrar diversas artes gráficas, entregando una perspectiva personal y única a todas las creaciones que se exponían. En ella se pudo encontrar al ideario popular de Zenén Vargas, pasando por la irreverencia contingente de Malaimagen, hasta la genialidad ilustrativa POP de Felipencil, por nombrar algunos. Cada participante contaba con una propuesta, y eso es digno de imitar.

Una feria completa, donde se elaboraron talleres, se hicieron demostraciones en vivo de los diferentes oficios, además de presentaciones musicales en vivo, esto acompañado de esa aura barrial, que hace de estas instancias, jornadas a tener en la retina.

Esta feria es refugio, y a la vez bastión de quienes ven al arte como la representación de una sociedad, y al mismo tiempo reflejo de nuestras inquietudes. Pasar por la plaza Concha y Toro, se convirtió en un regalo para el alma, que hoy no muchos aprecian, pero que, de a poco, ha ganado adeptos.

Si quieres ver la galería completa, pincha aquí.