Frank’s White Canvas: 3 años de incesante crecimiento

Sábado 26 de agosto y llegamos a la sala SCD de Plaza Egaña donde la fila era larga, muy larga. El recinto de Ñuñoa recibía a una gallada que con ansias venían a celebrar los 3 años de Frank’s White Canvas (FWC). Las entradas estaban agotadas y se esperaba una fiesta y eso fue lo que, a su estilo, dio el dúo de Francisca Torés y Karin Aguilera.

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Fotografia: Miguel Lara Urzúa

Frank's White Canvas

Con la sala prácticamente llena, las luces bajaron y el show comenzó con el estreno de su nuevo video clip, para el tema ‘good rebel’. Un regalo para sus fanáticos que respondieron vitoreando el material audiovisual.

Frank's White Canvas

Terminó el clip y entró en escena el fiel escudero de las chicas, Yeray Santos, la primera guitarra de la banda. Luego harían sus respectivas entradas Torés y Aguilera, levantando aplausos del público. La mesa estaba servida, era cosa de tiempo para ver con que sorprendería FWC.

Frank's White Canvas
Frank's White Canvas

La banda repasó sus dos EP, dando mayor cabida a “Exist” (2016) en el repertorio. También regalaron una versión de ‘Beat it’ de Michael Jackson y estrenaron una nueva pieza, titulada ‘Best one yet’, la cual sigue compositivamente la linea de la banda, pero entregando más madurez y creando expectativas. Un buen movimiento de FWC, que tiene una conexión especial con su gente, y lo demostró en la comunicación que se dio toda la noche, haciendo de la velada algo muy íntimo.

Frank's White Canvas

Frank’s White Canvas eran anfitrionas, y como tales se dieron el lujo de parar su presentación enchufada, para recurrir a una versión acústica, donde mostraron su simpleza y buen gusto compositivo. Una pausa necesaria.

Fue una noche donde mostraron la dedicación de una banda joven, pero ambiciosa. FWC no deja cabo sin atar y entrega un producto bien acabado, que su gente agradece. La ausencia del bajo, a oídos más puristas, puede ser un tema que más adelante podrían tomar en cuenta, pero el arte es de quien lo produce y la banda se entregó a su fiesta y a su público, reafirmando su crecimiento y profesionalismo. El camino así, se hará más fácil.

Frank's White Canvas

Revisa la galería del aniversario de Frank’s White Canvas aquí.