Cervecería Tubinger: Alambique de ensueño

Todo buen amante de la cerveza, ya sea por consumidor o por erudito en el asunto cervecero, siempre sueña con estar donde este brebaje se hace y probar esas preparaciones sin descanso. Eso fue lo que Tubinger quizo hacer y lo logró en una experiencia sin precedentes.

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Fotografía: Rodrigo Vilches

Tubinger

Día primaveral y Perfil B partió a Pirque, al sur de la capital, para poder estar en un evento interesante. Cerveza Tubinger realizó tours por su planta y de pasada dejó que los asistentes, entre ellos reconocidos maestros cervecero, compartieran los placeres de una jornada plagada de risas, arte, concursos y sobre todo, cerveza a destajo.

Tubinger

Entre los asistentes estaba Martin Flannery, irlandes, precursor y fundador de Cervecería Principal, quien apostó a entregar una cerveza diferente. Esto no es al azar, su familia en la lejana Irlanda ha estado ligada al mundo de los bares desde principios de 1900. Aquí hay tradición y no cabe duda.

Tubinger
Tubinger

Bajo verdes toldos, la gente aplacaba el calor y apagaba sus sed con una variada gama de cervezas. Mientras la música teñía el ambiente, los vasos se agitaban al son de risas , concursos y conversaciones.

Tubinger
Tubinger
Tubinger

La barra dispuesta para el evento dispensaba a los asistentes de variadas cervezas, como la refrescante Flannery’s Summer Ale, la sabrosa Tubinger Red Ale, la solicitada Ipa y la fuerte Tubinaitor, entre otras. Entre ellas lograban que hasta el más regodeón podía saciar su sed.

Tubinger

Conversamos con Guillermo Hurtado, gerente de marketing de la empresa cervecera y afirmó que estas son instancias donde viene el verdadero amante de la cerveza, ese que recien se ve envuelto en este mundo, hasta el avezado consumidor, el que consigue que tomar sea una verdadera expereincia. Guillermo desea que ambos encuentren lo que buscan en la experiencia Tubinger.

Mientras unos acudian a las visitas de la planta y comprendián cómo se hace esta popular bebida, otros se distendián conversando, mientras que el artista nacional NAO, participó del evento entregando una cuota de arte, entregando tres pequeños recipientes de cervezas personalizados con la temática del evento ¿Adivinen? ¡Cerveza!

Tubinger

La tarde pasó rauda entre una contundente parrilla, variados tipos de cervezas y un público consentido. Lo realizado por Tubinger muestra las ganas de hacer las cosas bien y en un ambiente fiestero poder mostrar cómo el universo de la bebida de la cebada tiene tanto que entregar. Un acierto sin duda.

Revisa la galería del evento aquí.