Casa Wang: Haciendo del barrio un sueño

Siempre se buscan modelos, se intentan levantar ideales o algo que seguir, pero no muchos se dan cuenta que mucha de esas quimeras están al alcance de la mano, y con cosas realmente simples. Hoy en Uruguay, existe un lugar, ocupado por jovenes, que mediante la vereda del arte y la simple comunión, intentan hacer de su mundo un lugar mejor. Esto es Casa Wang.

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

Casa Wang

El equipo B viajó a tierras charruas y ahí se encontró con un tesoro. En el afán de buscar esas expresiones que llenan el alma, se llegó a Casa Wang, un lugar especial en Montevideo, donde se articulan talleres, exposiciones, por medio del ímpetu de ilustradores, muralistas, pintores y diseñadores independientes.

Casa Wang

Este espacio de ensueño se concibió en primera instancia como un taller, por medio de un proyecto ideado el 2014, persiguiendo el objetivo de que ciertas propiedades fueran rescatadas del abandono y el deterioro. Aprovechando los espacios en desuso, se consiguió producir pensamiento, mediante el arte y sus diversas expresiones, apelando a que el barrio de Bajo de Ciudad Vieja generara vínculos entre sus vecinos.

Casa Wang
Casa Wang
Casa Wang
Casa Wang

Casa Wang es de esos espacios que se “envidian”, ahí se comprende a un taller como una instancia de producción e intercambio de conocimiento, de experiencias, el compartir. Se entiende que aquí el aprendizaje implica un desarrollo que va desde el artista, hasta quienes presencian lo producido.

Casa Wang
Casa Wang

La casa no persigue ni tiene grandes pretensiones, pero si es generosa. Un lugar así apuesta a entregar color, donde no lo hay, comunicación, donde no existe y crear redes entre los que se interesan por el arte en general. Para los muchachos de Casa Wang, compartir este espacio se trata de fortalecer el desarrollo personal y artístico, permitiendo que todos logren nutrirse entre los lazos e interacciones que se generen.

Casa Wang

Revisa la extensa galería de Casa Wang Aqui.