Anathema en Chile: el regreso de un invierno emocional

Primero agotaron las entradas para su show en el teatro Cariola. Luego, se trasladaron al teatro Coliseo, en Nataniel Cox 59 y los fanáticos volvieron a llenar la sala. Este miércoles 9 de agosto, a las 21 hrs. Anathema vuelve a Chile en un show que no dejará indiferente a nadie.

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Fotos: cortesía de The FanLab y Anathema

Anathema es un fenómeno especial en Chile: la banda de la tierra de The Beatles mantiene una conexión desde sus tiempos más extremos. No hay que olvidar que esta comunión se remonta a los tiempos, donde otras agrupación de la escena doom inglesa también emergían, tales como Paradice lost, My dying dride.

De esa etapa ya poco queda, pues si quisiéramos remontarnos a los oscuros y melancólicos sonidos de “Serenades” (1993), “Pentecost III” (1995),  The silent enigma” (1995) e incluso del ya más abordable “Eternity” (1996), se debe decir que estamos hablando de una banda completamente distinta, una que paulatinamente supo reinventarse y alejarse del yugo del metal, hasta lo que esta haciendo hoy en día.

Ya en su cuarto larga duración, “Alternative 4” (1998),  comenzó ese desmarque, donde aparecieron elementos progresivos y alternativos en su música, dando un paso de distinción en lo que sus contemporáneos venían haciendo. Un año después vendría “Judgement” (1999), pavimentando el camino de su anterior placa. Luego de una bajo “A fine day to exit” (2001), Anathema abrió una puerta que nunca volvió a cerrarse.  Aparecería “A natural disaster” (2003) de ahí la historia jamas seria igual.

Pasarían siete años hasta saber con qué aparecería la banda de los hermanos Cavanagh y fue así que vió la luz We’re here because we’re here” (2010). Aquí Anathema tuvo un cambio compositivo en su enfoque depresivo y melancólico que los caracterizaba y comenzaron hacer más colorida su música, adoptando otras sonoridades y otras formas de hacer sentir, logrando alcanzar un público masivo.

Con todo ese camino recorrido nacerían piezas como “Weather Systems” (2012), que les valdría la consolidación definitiva y posteriormente “Distant Satellites” (2014), trabajo que los trajo el año 2015 por ultima vez a nuestro país.

Han pasado 2 años y Anathema vuelve a los escenarios, con su nuevo trabajo “The Optimist” (2017), pieza que reafirmó por qué Anathema se ha posicionado como una de las bandas más interesantes del circuito. Los Cavanagh y compañía han probado que su música habla por si sola y que en esta nueva venida, harán sentir como nunca, al ya agotado Teatro Coliseo, el próximo 9 de agosto. Solo queda esperar que los de Liverpool, emocionen una vez más a esta tierra que los hace tan propios en cada visita.

Videos
Thin Air https://goo.gl/JrBexP
Deep https://goo.gl/wcpC5T
Lost Control https://goo.gl/8IzXQq
Springfield https://goo.gl/ZDu0HU

Entradas:
Platea $29 mil / Agotada
Cancha $29 mil /Agotada
Palcos: $40 mil /Agotados
Nueva ubicación: Tercer Piso $25.000 / Agotado