Alter Sonus II: Apertura necesaria

Conocer, tener una perspectiva abierta frente a las corrientes artísticas es una condición necesaria que muestra el ímpetu con el que vamos ampliando nuestros conocimientos y gustos. Dentro de ese postulado, la música es una de esas expresiones que más busca mimetizarse, para encontrar nuevas dimensiones. Eso es lo que se vislumbra en el Alter Sonus II, festival que se llevará a cabo en Matucana 100, el próximo jueves 7 de septiembre. Una instancia de comunión entre las artes.

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Fotografía: Rodrigo Vilches

Alter Sonus (AS) es una propuesta estética interesante, que persigue la creación de un circuito, donde comulguen la música, performance y trabajos gráficos. Conversamos con Rodrigo Morris, organizador del festival y explica que esta instancia: “se proyecta hacia el futuro y explora las relaciones que el festival pueda generar”.

AS reúne a personas que buscan generar un contexto canalizador de expresiones artísticas, sin importar cuáles son sus diferencias. El line up cuenta con Bisonte: un espacio musical en el que la música de cámara contemporánea, busca su lugar entre la electrónica y el rock, provocando e invitando; Albatross, lugar donde el arte visual, comulga con los sonidos electrónicos; y Autómata, proyecto que se presenta como la instancia del arte, donde  la exploración creativa y la reflexión crítica conviven en nuevas formas de producir el arte.

En palabras de Morris: “Hoy en día los “estilos” musicales son al final una gran paleta de colores, donde se nos ponen a disposición muchos recursos”.

Estas son las instancias que se deben aprovechar. En las inquietudes de pocos, muchas veces se esconden posibilidades desconocidas. Cuando se le preguntó a Rodrigo porqué se buscaba la realización de AS, el extendió una invitación para “todas las personas, para que vayan a exponerse a algo diferente, a entregarse a la exploración. A emocionarse, reflexionar, y toda la gama de reacciones que pueda entregar el festival. No hay que tenerle miedo a ver cosas nuevas”.