Crisalida y Matraz: Cierre íntimo y feroz

Ya es costumbre que la Sala Master de la Universidad de Chile albergue eventos de calidad. Esta ocasión la oportunidad fue de Crisalida y Matraz. Los sonidos progresivos se apoderarían de la audiencia.

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

Los primeros en entregarse en el escenario fue Crisalida, quienes estaban ahí para cerrar su mejor año, uno que fue sólido y lleno de  sorpresas. Demostraron que el producto nacional es de calidad y que no hay que ir tan lejos para encontrar gratas sorpresas.

El show del cuarteto, autor de “Terra Ancestral” (2015), sacó a relucir el bagaje y la experiencia que han construido a lo largo de su carrera, pero que con esta producción explotaron, logrando llevar a la audiencia a una experiencia que solo lo hace una banda que sabe y cree en su obra.

Desde las voces de Cinthia Santibáñez, hasta el más ínfimo detalle instrumental de la banda, ésta se siente afiatada, compacta y emocional, porque si hay algo que recalcar de la música de Crisalida es que su progresivo apela en mayor parte a parajes intensos en emoción. Una presentación impecable, que a pesar de unos pequeños problemas de sonido al inicio, estuvo como siempre erizando la piel.

Luego vendría un show que, sin expectativas, se transformó en una grata sorpresa, he hizo honor a todos los años de carrera que profesa Matraz, quinteto de rock progresivo que apela a una fuerza e intensidad situada en la estructura instrumental, matizado con el desplante escénico y vocal de Loreto Chaparro, que entre la teatralidad y fieras voces guiaba la música de la banda que mostraba virtuosismo a más no poder, e incluso deleitaron a los nostálgicos con un extracto de las recordadas melodías de la serie Robotech, un momento para el recuerdo.

Crisalida consolidando su carrera y Matraz mostró que casi los 20 años de carrera pesan, ambas bandas mostraron un profesionalismo que conmueve. Gran noche de rock visceral y cerebral que íntimamente se llevó cada uno en sus corazones.

Para ver la galería completa pincha aquí.