CRIONE / MISCHA: “Viajes cóncavos y destinos convexos”

Pocas cosas gestan sincronía entre las personas. Dos realmente evidentes, son el amor y la música. Pero fue la vida misma, los amigos, el fútbol y, sobretodo, el rap, los que hicieron que estos dos muchachos pudieran reunirse a trabajar por algo más que un sueño.

Texto: Jorge Lobos Bravo

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

CRIONE / MISCHA

Ambos mencionan el crear y hacer discos como la tarea más difícil y desafiante a la cual se han expuesto, pero sin duda, la que entrega más satisfacciones a la hora de las cuentas. Christóbal Díaz, alias Crione & Mischa Sir, alias Mischa llevan la vida conociéndose. Amigos en común, compañeros de la facultad de periodismo, pichangas y tocatas de Rap.

CRIONE / MISCHA

No fue hasta el 2014, que Christóbal vuelve a Chile, después de un viaje que inició el 2011 por los rincones escondidos de Sudamérica, que generó un montón de letras terminadas, buscando un beatmaker que pudiera musicalizar su trabajo. Así un partido de fútbol los vuelve a reunir una vez más y Mischa coincidentemente ya se encontraba estudiando producción musical, por lo que deciden probar las letras de Crione y los beats de Mischa, para ver el resultado.

CRIONE / MISCHA

De este casual encuentro han pasado varios años y ya han traído dos discos al mundo. “Sosteniendo el vuelo” y “Viaje lunar” son sus dos primeras placas como banda. Fundamental ha sido el acabado trabajo musical de Mischa, las intensas y fehacientes realidades narradas por Crione vividas en cada un de sus viajes y la confianza entregada por Roberto Padilla y su seudónimo Alicanto, post-productor de ambos discos y dueño del sello MDE (Miércoles de Escuela) que decidió apostar por ellos y apoyarlos en su proceso creativo y de difusión.

CRIONE / MISCHA

Hoy, ya se encuentran trabajando en un tercer disco que está próximo a ver la luz y se puede concluir sin errores, que el encaje entre las piezas fue ideal. Música y lírica hicieron un match perfecto, que nunca esperaron avanzara con tanto amor y fuerza alrededor.

CRIONE / MISCHA

De los exquisitos acordes del jazz de la jungla urbana, a los hermosos versos nacidos de la madre selva.

Puedes revisar la galería completa del registro a Crione y Mischa, pinchando aquí.