Cervecería Rothhammer: De la Cebada, el lúpulo y el agua nace un espacio para el arte

Se imaginan un sábado por la mañana viajar a las periferias de Santiago para poder beber cerveza, escuchar buena música y además presenciar muralismo en vivo. La cervecería Rothhammer invito a perfil B a visitar su planta y de pasada brindar una singular instancia de reunión.

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

A la afueras de la comuna de Pudahuel, la planta cervecera esperaba a los amantes del milenario brebaje junto a los muralistas Santana y Piri, integrantes de Elementales Colectivo, quienes sorprenderían a todos con la calidad de su trabajo.

Amenizando la instancia se encontraban las bellas djs Atenea y Louskra, quienes junto a una mezcla interesante de beats y sonidos pertenecientes a las corrientes más afroamericanas ambientaban un lugar donde las buenas vibras y sano esparcimiento  estaban a la orden del día.

Rothhammer dejó que los asistentes disfrutaran de su cerveza y el resto se lo encomendó a los asistentes que llegaron esa mañana a las instalaciones de Antillanca 611.

Por parte de los artistas visuales, el mural que representaba a un científico ideando una variedad de cerveza, resaltaba por lo caricaturesco y fresco de la obra, ésta plasmada al interior de la mismísima planta, entregaba un llamativo espacio dentro de ella. Bien por Santana y Piri, entregando arte entretenido y visualmente accesible.

En fin, una jornada precisa para conocer gente y beber buena cerveza. Espacios así deben repetirse, ya que es una instancia en la cual confluye el amor por el arte, la música y la pasión por la popularmente conocida “pilsen” se transforman en un bálsamo ideal para estos fines de semana tan esquivos, solo es cosa de animarse hacer y provocar experiencias nuevas.

La galería completa de la junta, revísala aquí.