Home / archi(B)os  / CEAESE y WILDCAT: Los beats teñidos de color negro

CEAESE y WILDCAT: Los beats teñidos de color negro

Hoy en día la escena hip hopera latinoamericana, en especial la chilena ha tenido un desarrollo importante, no obstante son pocos los que se atreven experimentar o ir más allá de las vertientes más ortodoxas del Hip Hop.

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Fotografía: Rodrigo Vilches

Debido a lo anterior es que llama la atención poder apreciar otra veta de los sonido urbanos afroamericanos. Será el jueves 25 de febrero, donde CEAESE y WILDCAT presentaran en sociedad su nuevo elepé “Black on black” en el Club Subterráneo, acompañados de KSN FAM, Cris Gómez, Tane, Noble y muchos otros invitados, para encargarse de animar una fiesta en el club santiaguino.

Conocer a CEAESE y WILDCAT es una experiencia, pueden ser considerados ingenuos, altaneros, eclécticos, soñadores, los adjetivos sobran para tal dupleta, pero algo que si dan cuenta es que tienen la película más que clara, ellos hacen lo que los mueve y por eso su trabajo es honesto, cargado de propuestas que pueden gustar o no, pero que son valiosas.

Preocupados de los detalles, su Trap es oscuro, denso y con una vibra extraña, entre cada beat se siente una intención mucho más hostil que la del Hip Hop tradicional, las melodías compuestas por WILDCAT son el perfecto complemento para la voz de CEAESE. Ahí se refleja la dedicación en los detalles y eso marca la diferencia. Ellos logran construir atmosferas con su eléctrica música.

La mesa está servida y se debe esperar que los anfitriones estén a la altura que amerita el lanzar un nuevo trabajo discográfico con tal ambición. Este dúo llama la atención por la diversidad de elementos que nombran y enriquecen a sus creaciones. CEAESE y WILDCAT tienen como sacudir a sus auditores, pues su dedicación opera en más niveles de los que muchos creen.

Lanzamiento:

CEAESE X WILDCAT: Black on black

Invitados

KSN FAM / CRIZ GOMEZ / TANE / NOBLE / BRONKO YOTTE

Fiesta a cargo de: YOUNG NAST/ LIZZ

Club Subterráneo

Dirección: Orrego Luco 46

Para revisar la galería completa de la nota, pincha aquí.