Burgs: Dicen tener actitud… ¡Y sí, la tienen!

Es imposible no querer ir tras una jugosa y sabrosa hamburguesa, aun más cuando el mercado de tal manjar ha crecido y ha entregado tanto deleites culinarios, como errores imperdonables. Así fue como llegamos a Burgs, que tiene como eslogan ser una hamburguesa con actitud. Gran frase, pero ¿será verdad? A continuación, lo que nos deparó la visita a este local.

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Fotografía: Rodrigo Vilches

Burgs

Burgs abrió sus puertas recientemente en el mismo lugar donde estaba la desaparecida Superior. Con el mismo dueño, este nuevo expendio de hamburguesas se muestra como una apuesta visualmente entretenida, con un vivo azul, llamando la atención de quienes pasan por afuera, lo cual es siempre un punto a favor.

Burgs
Burgs

Conversamos con Andrés Vallarino, quien es el que intenta llevar este sabroso barco a buen puerto. Él es quien está tras las preparaciones de Burgs y para eso él ha buscado sabores y procesos que logren que su hamburguesa se diferencie del resto, experimentando con mejores cortes de carnes, todos frescos, que una vez cocinados son jugosos y sabrosos; también apuesta a la elaboración de sus encurtidos, quesos y salsas, haciendo de los sabores algo sumamente propio.

Burgs

Lo que probamos fue singular: tuvimos la suerte de degustar unas papas fritas que tenían una mixtura de sabores con un balance perfecto, haciendo de ellas un excelente tentempié. Luego fuimos por dos hamburguesas, una que se veía cotota, con tocino crocante , cheddar, cebolla y una mayonesa con chipotle. Un verdadero lujo. Ahora, la que sorprendió por su sabor fue la que se veía más común, con queso, lechuga, cebolla encurtida y una salsa que hacía la diferencia. Una exquisita experiencia.

Burgs

La consigna de Burgs se cumple. Cada preparación tiene un carácter propio y sin reinventar la hamburguesa, la hacen de lujo. Lo que se prepara se hace de la mejor manera y eso se disfruta en cada bocado. Si decían tener actitud, Burgs la tiene y logran diferenciarse de todas esas hamburgueserías que proliferan en la capital, con estilo de sobra.

Burgs

Para ver la galería completa, pincha aquí

Dirección: Nueva de Lyon 105 Local 9, Providencia, Santiago

Fanpage