Burgers Beers And Boards: Del retail al marketing gastrónomico

Una historia interesante se gesta desde la idea de transportar el marketing de la venta de ropa a la venta de comida, y específicamente a la venta de hamburguesas. Jorge “Coke” Pozo, es el genio de este proyecto, presente hace ya varios años en el mercado nacional, llamado BURGERS, BEERS AND BOARDS.

Texto: Jorge Lobos Bravo

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

Burgers Beers and Boards

Dueño de la representación de OAKLEY, Roxy y QuickSilver en Chile, Coke, quizó crear un concepto de hamburguesería atractivo para los jóvenes, e innovador para las familias, explorando principalmente el conceptos urbano y de deportes extremos, dentro de un restaurante, por lo que BBB rápidamente se tranformó en un punto de encuentro de cientos de “Riders” y simpatizantes de diferentes disciplinas extremas del circuito nacional. .

Burgers Beers and Boards

Con sucursales en Santiago (Mall Sport) y Cachagua, BBB evoluciona cada año dentro de su propuesta de imagen y en la presencia de las marcas que lo envuelven, por lo que el local se encuentra en un cambio constante dentro de su estética e implementación ornamental. Imágenes, cuadros, stickers, tablas y artilugios del Surf, Snowboard, Skate o BMX, llenan este espacio de la manera más “taquillera” posible. Sin duda, BBB logra el objetivo con creces y transporta a las personas por momentos a una hamburguesería en cualquier esquina de Califonia o Nueva York..

Burgers Beers and Boards

En este lugar existe la impresión de estar dentro de una tienda de deportes extremos o de ropa urbana y en ningún momento te dejas de sentir inmerso en el concepto. Junto a la indumentaría adornando los muros, están todas las pantallas, incluidas dentro de los baños, reproduciendo videos de RedBull con los resúmenes de los deportistas más extremos de cada temporada nos cuenta Alfonso Suarez, Gerente de la marca..

Burgers Beers and Boards

Alguna vez el enfoque consistía en tener hamburguesas de dos tamaños, 150 grs. o 230 grs, lo cual fue la estampa de BBB durante varios años. Hoy se enfoncan en poder brindar comida saludable a la comunidad, con opciones que salen de la tradicional hamburguesa de carne. Una inclusiva línea llamada Veggie Burgers, con hamburguesas de lenteja, soya, garbanzo, poroto negro y Falafel, amplía la gama de opciones exentas de carne o productos animales y se adhiere a los clásicos platos del local como la hamburguesa “BUILT TO GRIND” (Champiñones, Palta, Queso Mozzarella, Tomate, Lechuga, Pepinillos y Mostaza Picante) o la hamburguesa “SICK” (Tocino, Huevo frito, Cebolla caramelizada y Mayonesa con ajo) Además, BBB cuenta con algunas opciones Kosher sumada a las ofertas existente durante la semana, como promociones para Universtarios y escolares o los Happy Hour con música en vivo de lunes a viernes durantes las tardes..

Burgers Beers and Boards

Parte importante del Staff del equipo son los embajadores de la marca. Este equipo está compuesto por los deportistas “extremos”, que se han ido incorporando a lo largo del tiempo, y que representan a la marca por el mundo en cada uno de sus viajes. .

Burgers Beers and Boards

Tener más representantes de la marca a nivel mundial, continuar el apoyo a los deportistas y seguir desarrollando una línea saludable dentro de los productos es parte del trabajo a realizar durante el año, debemos ser una innovación constante, nos cuenta Alfonso. pero sin duda y por sobretodo, preservar el Spot creado para los jóvenes y deportistas ha sido y seguirá siendo la mayor motivación de BBB..

Burgers Beers and Boards

Si quieres ver la galería completa, pincha aquí.