Black Convite

De cierta forma cada bombo y caja abarcaban recónditos rincones del núcleo central de la capital, musicalidad puesta en escena, suave sonido placentero para el oído, aguda necesidad de prestar atención al popurrí de artistas deleitantes, atardecer, altura, humos y beats mezclados en una tarde perfecta.

Texto: Rize locum

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

La NeoTestamentaria  es un grupo de rap nacional formado en el año 2004 que a la fecha ha generado distintas ramas de producción musical y variados proyectos. Es en esta línea que destaca Black Monkeys, básicamente es una plataforma con la cual realizan workshops, tienen una academia con clases de beatmakers, y además, fabrican su propia cerveza artesanal, muy buena por cierto!  Toda su producción se basa en la autogestión.

Más que una agrupación son una revolución musical,  artistas que hoy en día y después de años de experiencia tropiezos y triunfos abren, disponen y producen una nueva instancia para jóvenes musicalmente emergentes dándoles así la oportunidad de explotar sus talentos.

Fue así como después de una ardua búsqueda por redes de difusión de material audible seleccionaron 10 artistas entre solistas y duetos emergentes del rap nacional que en esta ocasión fueron: Juan suerte, Naii kraps, Avran, Mala Maña, Bumayé, Merkalis, Dents, Diversebu, Jope Man y Peke bless (única fémina del proyecto). Todos ellos son parte de un micro documental que esta pronto a su edición y estreno, de esta forma se podrán dar a conocer sus respectivas formas de hacer música.

Rybass – Integrante de La NeoTestamentaria y Gestor de Black Monkeys: “todo esto se genero con la intención de mostrar algo distinto, que lo de la palestra no es lo único y mejor talento que existe oculto, que hay jóvenes o personas que tienen algo que decir. Black Monkeys es una plataforma de difusión de música con la cual creemos poder cambiar la escena actual del rap chileno y en conjunto seguir dándoles la oportunidad a muchos más que quieran participar de esto,  aún nos queda mucho camino por delante pero con fe podremos hacer de esto algo más grande aun´´

Puedes revisar la galería completa de la primera Black Convite aquí.

Sitios web:

La NeoTestamentaria aquí.

Black Monkeys aquí.