BlabberMouf – Culto a lo clásico

El Espacio San Diego se prestó para una experiencia estimulante y llamativa. Gracias al sello Fat Flava Music fue posible tener en tierras nacionales a BlabberMouf, rapero holandés,  que representa y rescata el “Boom Bap”, estilo que tuvo su auge en los noventas y que hoy se mueve furtivamente en el underground europeo, teniendo gran cantidad de seguidores.

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

Nota: Sebastián Lazo Siriani

Se esperaba que el público que llegó al recinto capitalino fuese aquel más conocedor del estilo y así fue. La noche fue una comunión para los que apreciaban la exquisitez de las armonías vocales y las tradiciones del Hip Hop. Esa combinación fue lo que permitió que el show del artista tulipán dejara encantado a los asistentes, generando un ambiente efervecente.

Escuchar el rap de Ruben Widdershov es evocativo, oscuro, traslada al público a los dorados años noventas, donde el rap, para muchos, poseía una técnica más depurada, careciendo de lo que hoy se le critica al arte de la voz sobre beat.

El revival del artista holandés es exquisito, sus rimas dan cuenta de una compleja elaboración que, a sus 28 años lo muestra con una pericia rítmica por sobre la media, recobrando la idea de que el rap puede ser un arte complejo y solo para los que pueden, los elegidos.

Si quieres revisar la galería completa del evento, pincha aquí.