Bauda: Eufórico y onírico

Una vez más perfil B tuvo la grata invitación a Sala Master de la Universidad de Chile, para ver un show de Bauda, pero esta vez en formato extendido y presentando a Eliseo Peña el nuevo integrante de la banda, quien que se hará cargo de los sintetizadores de ahora en adelante en el cuarteto. Además esa noche la agrupación guardaba una grata sorpresa para los asistentes al recinto de Miguel Claro 509.

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Fotografía: Rodrigo Vilches

El show esta vez fue distinto, esta ocasión los cuatro músicos sabían de su protagonismo y lo hicieron notar a lo largo de toda su presentación. Bauda comenzó con una introducción distinta, dejó a un lado ‘Aurora’, pieza de su última producción con que estaban abriendo sus shows, para exhibir un comienzo más dramático y oscuro, un acierto que condiciono de excelente forma toda la presentación.

La banda liderada por César Márquez repasó su discografía de manera distinta, esta vez Bauda apeló a los sonidos de “Sporelights” (2015), pero la estructura del setlist entregó una atmosfera distinta, que  ayudó a que la presentación se diferenciara de las anteriores. Los arreglos propuestos por Peña en teclados remozaron las piezas clásicas, dándoles actualidad, en el bajo Juan Díaz se mostró solido y en la percusiones Recabarren es una garantía de solidez y espectáculo. El grupo se vio cohesionado a más no poder.

Cuento a aparte fue la presencia de René Rutten, productor de su último trabajo y que fue el bálsamo perfecto e indicado para que la presentación fuese perfecta, la sorpresa que Bauda guardaba a los asistentes fue un lujo.

Un show imponente, que afianza a una banda en la escena nacional y que demuestra que ésta está para cosas grandes y que seguirá dando que hablar mientras sigan por la senda del profesionalismo que han mostrado esta última etapa de su carrera. Estos músicos apuntan más allá del nicho de donde salieron, hoy apuntan a ligas mayores.

.

Si quieres ver la galería completa, pincha aquí.