Bauda + Desire of pain: Gelido ambiente, enardecidos corazones

Con las inclemencias del otoño, dejando sentir bajas temperaturas, se fue testigo de una nueva cita en la Sala Master de la Universidad de Chile, donde Bauda tomaban el escenario junto al cuarteto de Desire of pain. Mezcla interesante, teniendo en cuenta que ambas bandas practican estilos disímiles ente si. Habría que ver como funcionaba.

Fotografía: Marcelo Plaza

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Bauda

Los primeros en tomar el escenario fueron los comandados por Cesar Márquez. Bauda se presentaba como trío, mostrando cambios de formación. Volvía un viejo conocido, es las cuerdas bajas, ahí se mostraba a Juan Díaz, ex . Mourning Sun y actual Poema Arcacvs. Además de hacer una presentación sin sintetizadores, apelando a las bases sonoras, experimento que resulto bastante bien, pero mostró a la banda con menos soltura que de costumbre.

Bauda

Bauda presentó un setlist más bien en la línea que ellos vienen presentando, no obstante, mostraron una pieza de su nuevo trabajo. La canción llevaba por nombre ‘Lumina’ y reveló una faceta distinta. Era una canción mucho más radial y en español. Interesante movimiento. Se deberá ver como va madurando la idea de este nuevo trabajo.

Desire of Pain

Luego vendría Desire of pain, cuarteto que practica el metal en diversas corrientes, pero que lo hace con una prestancia admirable. Juegan entre pasajes desgarradores, buenos arreglos y la contundencia de la música extrema.

Desire of Pain

El cuarteto, que un tiempo había dado que hablar, desapareció sin mayor aviso y ahora volvieron con una propuesta, que si bien, no es original, si o si, gusta por su buen trato en sus composiciones, dejando que los espectadores disfruten del arte de estos músicos.

Desire of Pain

La noche fue fría, pero intensa. Se unieron estilos diferentes, que de una u otra manera de abrazan en su intención, esa que quiere conmover y desgarrar emociones. Una velada entretenida, donde el ganador una vez más fue la música.

Para revisar la galería completa, pincha aquí.