Art Factory: Donde descansan y nacen los sueños

Viajar, encontrar nuevos espacios donde sentirse cómodo, o incluso retado a enfrentarse a lo que no es común puede ser una experiencia reponedora y apacible, es por eso que encontrar, en Buenos Aires, un hostal donde convive el arte callejero con el constate pasar de huéspedes es llamativo, eso es Art Factory, en San Telmo, en el país vecino, un lugar que rescata lo que es imborrable, el arte de las calles.

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

Texto: Sebastián Lazo Siriani

El hostal nace en Buenos Aires por la necesidad de unir la activa escena de Streer art que existía desde el 2007, la cual se mostraba como superación del clásico grafiti, ya que este se mostraba más colorido y positivo, entregando una nueva energía a su entorno. Fue esa energía la que hizo que el hostal abriera y fueron los mimos artistas que le dieron vida al barrio los que animaron al hostal, esto contagio a otros en el afán de entregar nueva vida a un espacio que desde su génesis de comprendía distinto

Las motivaciones de este espacio radican desde convertir un lugar en una pieza única, donde prolifere la diversidad y la creatividad. Los espacios llenan de energía a sus visitantes y ellos retribuyen con lo mismo. El hostal se ha transformado en el origen de motivación y exploración para quienes lo visitan.

El entorno ha sido amable con Art Factory, la comunidad acepta lo ecléctico del hostal y pareciera que esto seguirá creciendo, ya que los espacios a intervenir siempre estarán disponibles a quienes deseen volar.

El hospedaje apunta a quienes aprecian conocer , al viajero, un trotamundos. Art Factory apunta a la transversalidad de caracteres, donde los viajes de cada uno se vinculen entre las murallas de este edificio y construyan más sueños.

La galería completa de Art Factory vela aquí.