All Tomorrows: Sol Agnates Tour – Concepción. Pura inmanencia sónica

Poder seguir las huellas de All Tomorrows fuera de la capital es una experiencia, ahí se pone a prueba la real devoción que genera el cuarteto o si ésta solo posee buena salud en la escena santiaguina, asunto que se dilucidaría con el pasar de los minutos en Concepción, en la ultima fecha de su Sol Agnates Tour.

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

Caminando por las calles ese día se notaba una atmosfera decaída, la ciudad carecía de vida, sin embargo, todo eso cambio diametralmente cuando se llego al Galpón 13 Bar, ahí se hallaba un vigor especial, quienes estaban ahí reafirmaban, una vez más, que el metal jamás se apaga, sino que éste posee un eterno retorno, el que si se piensa así es una real maravilla.

La espera sería corta, las luces bajaban y sonaba una introducción para que Pepe Lastarria, Ramón Pasternak, Oscar Arenas y Pablo Martínez se adueñaran de las tablas. All Tomorrows estaba a punto de posarse sobre la urbe más grande del Biobío arrasando con su abrasivo sonar.

Comenzaron con la frenética ‘Kismet’ de su primer trabajo “Opillion” (2011), para dar paso al tándem que abre “Sol Agnates” (2015). De ahí en adelante el poder experienciar a los compositores de ‘Undying Seasons’ fue una bocanada de aire fresco y energía. Los cuatro integrantes se entregaban al máximo en el escenario y el público lo retribuía con igual fiereza.

All Tomorrows no aflojó y la efervescencia que se vive en Santiago en sus presentaciones es fue de estridente que fuera de éste, demostrando que transitan por el camino correcto y que su propuesta ha madurado y fortalecido con su constante rodaje en vivo y ensayo. Rozan la perfección.

Otro elemento a destacar es como están construyendo sus setlist, ellos están incluyendo ‘Union’, pieza que probablemente en el reportorio de la banda sea la con más intensidad interpretativa, vieran como se hace notar en los shows, otorgando una fluctuación que se aprecia como espectador. La adrenalina sube, de eso no hay duda.

Para finalizar, todos los que no se han animado a ver a este cuarteto se están perdiendo de algo importante. All Tomorrows esta apostando y juegan a ganador. No esperen a que estos monstruos del sonido metálico sean inalcanzables, ahora es cuando AT es una realidad que crece por la convicción de cada uno de sus integrantes, su música está más allá de lo que muchos imaginan.

¿Se puede pedir algo más que honestidad y esfuerzo en estos tiempos? probablemente no.

All Tomorrows – Galpón 13 – Bar 23-01-2016

Si quieres ver la galería completa, pincha aquí.