Adidas EQT: Marcando más que tendencias

Con una consigna minimalista mas no menos estilosa,  Adidas a inicio de los años 90, instauró un punto de inflexión en zapatillas. Enfocados en facilitar un buen desempeño, sin sacrificar calidad ni comodidad, apareció su modelo EQUIPMENT (EQT) irrumpiendo lo que hasta entonces se conocía. Hoy, a casi 25 años de su lanzamiento y con nuevas tecnologías incorporadas, Adidas revivió un clásico que no deja de reencantar.

Texto: Pablo Palma Muza
Fotografía: Rodrigo Vilches.

Adidas EQT

Una segunda generación de las EQT se presentó a eso de las 21:00 hrs en Agustinas 555, en pleno centro de Santiago. Un concepto simple y preciso, “Todo lo que sea esencial, Nada que no lo sea” suscitaba la experiencia. Último piso de un edificio de estacionamientos, luz baja, un par de afiches descriptivos, stands con la historia de las Equipment, detalles bien cuidados y una decoración ochentera cobijada en chiches del 2017.

Adidas EQT
Adidas EQT

Pasaba la hora y la concurrencia crecía. Un Adidas’s Army interactuaba con la gente mientras música electrónica sonaba de fondo, una afortunada se ganaba un par de EQT, y la tendencia y estilo marcarían la noche. Se aglomeró la gente y al bajar las luces, cambió la atención hacia otro punto: al son de tonos frescos y bien hechos, fueron Bronko Yotte y Mc Noble los que se apoderaron de la escena con su presentación.

Adidas EQT
Adidas EQT

Difícilmente se podría reprochar a una instancia sobre estimulada como la de ayer con semejante impronta. Las Adidas EQT, en este otoño, marcarán presencia y seguramente estarán a la altura de lo que fueron las NMD en el 2016, una de las más destacadas. Es cierto, Nike ha hecho mucho en lo que va corrido del año, pero Adidas Originals tiene otro sustrato.

Adidas EQT

“Everything that is essential, Nothing that is not”
#eqt #eqtcl @adidascl

Revisa la intensa galería del Adidas EQT aquí.