ADAMANTIUM – La Energía Absoluta

De un proceso contemplativo tan simple como detenerse a observar con atención, surge la idea de que el común denominador en la vida de cada ser, es acumular experiencias que marcan hasta el ocaso de su existir. Esta fue la sensación de haber asistido a ADAMANTIUM – La Energía Absoluta,  la más reciente exposición de nuestro querido Faya el pasado martes 28 en Lira Bar Galería.

 

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

Texto: palmeca

Para hablar de ADAMANTIUM, necesario es recapitular hechos y contextualizar el entorno. Han pasado  poco más de 10 meses de aquel día en que me di por enterado que había un lugar de nombre Lira Bar Galería. Leía en ese entonces 2 frases que a lo menos, llamaron mi antención gratamente: Cuando la expresión no necesita comprensión y  Nuestro arte no entra en sus museos.  A la fecha han perpetuado una identidad de marca de manera prolija con este centro, dando entonces cabida a las más diversas expresiones artísticas. Si la memoria no falla y recapitulando, estos serían: Colectivo Elementales (Estoy, Santana y Piri), Maverick, Boggie Mike, Emone Skillz, Luna Lee, Henruz, Brick, Gatuti Gonzalez, Proyecto M.A.P.A, Mauricio Ferrada, Colectivo Asphyxia, Mr. Owl, Adrián Cortes, Shumeikers, Tony Weed Clothing, Bside Studio, Leonardo Casas, Henrietta Soininen, Gonzalo Jaramillo, Sick Honesty Magazine, Boa, Camilo Ortiz, Fabian Ignacio, Alvaro Lázaro, Mellow, Pilar Jorquera, Tynk, Mancuso, Lorena Sulz, Agustin Priera, Daniel Parra, Eduardo Sarty, Matías Valenzuela, Inti Kunza y lo último con Faya.

Con semejante precedente de arte  a su haber en este centro, la exposición de Faya iba de seguro a ser una más de tantas gratas instancias culturales y que sirven como excusa perfecta para quebrar  la semana un día martes por la noche. Variada  carta de cerveza artesanal en botella y schop en su temperatura correcta a precio más que asequible, concurrida y diversa convocatoria, música  a cargo de  DAX , 100% HALAL MEAT, TOMAS RUIZ  y  QASIO paseando por  beats de  house, trap y rap, no hicieron más que complementar perfectamente cada obra de la exposición.

Faya fiel a sus doctrinas y fundamentos de “lo viejo y el mar”, utilizó lienzos, maderas, botellas, tablas de surf, etc., plasmando de colores tenues el lugar con  cada obra de profundo sentido. El hilo conductor de este sentido es la idea de que la experiencia ganada en nuestro vivir y andar, es un elemento que nos marca a todos y cada uno, una herramienta ineludible que nos acompañará hasta el día de nuestra muerte, y que así cual Sensei, será nuestro instrumento para seguir, evaluar y condimentar nuestros días.

Se agradece el hecho de que la obra de Faya y lo que esta representa, pueda ser tan variada en técnica y forma mas nunca perdiendo el fondo. Si aún no han visitado la exposición, aún pueden asistir ya que estará disponible hasta el 4 de agosto en calle Compañía de Jesús 2085, segundo piso. Ah, y es gratis!

Agradecemos a nuestros amigos de Starter  que siempre están colaborando a que se desarrollen este tipo de instancias promoviendo la identidad urbana local.

Para revisar la galería completa de la exposición, pincha aquí.