959 Cocina de Barrio: Una apuesta rica y diferente

Entre el terminal La Paz, La Vega y el Cementerio General es difícil imaginar que se puede encontrar una propuesta distinta, algo que de verdad llame la atención. Pero recorriendo Independencia llegamos hasta los sabores de esta “cocinería”, que se pasea por las recetas del mundo. 959 Cocina de Barrio, es un lugar al que decidimos visitar y esto es lo que encontramos.

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Fotografía: Rodrigo Vilches

959 Cocina de Barrio

Ubicado en Echeverría 959, nos topamos con un pequeño negocio con una cortina distintiva. Ahí sentado está Felipe Rojas, propietario y chef, quien almuerza tranquilamente y nos invita a pasar. Dentro de 959 la decoración resalta inmediatamente: posee chucherías, piezas de arte y diseño, transformando el local en un lugar diferente en un barrio tradicional.

959 Cocina de Barrio

Hablar con Felipe es interesante. Cuenta que desde joven tenía unas desbordantes ansías de conocer: desde Vitacura siempre lo llamó los oficios, haciéndolo vagar por diversos barrios de la capital, hasta que llegó al sector norte d la capital. Estudio diseño de vestuario, pero hoy cocina. Itinerantemente pasó por el barrio Bellas Artes, por el barrio Yungay, para estar cerca de ese epicentro que es Santiago Centro, donde todo se puede encontrar, eso gustaba a Rojas. Era donde quería estar.

959 Cocina de Barrio

En muy pocos lugares se puede degustar una buena comida casera, pero que apueste a conocer, a sorprender con sabores no tan convencionales, todo eso se enriquece más cuando das cuenta que los productos fueron seleccionados desde la mismísima Vega. Buenos ingredientes hacen la diferencia.

El menú consistía en una fresca ensalada, junto a unas sabrosas lentejas hindúes. Una combinación distinta, pero que funcionaba. Todo esto acompañado de un té frío y un pan centeno con pebre. El plato de fondo era sencillo, pero como todo en 959, hace sentido: a la mesa llegaba una tortilla de espinacas con acelga, acompañada de unas pequeñas papas con una rica enjundia. Un plato casero, muy bien logrado. Y para terminar una mixtura de frutas con un toque de leche condensada. Muy rico.

959 Cocina de Barrio

___________________________________________________

Lo ofrecido ese día por el chef no es recurrente en una cocinería de barrio, donde generalmente se busca el trozo de carne con un acompañamiento. Aquí, sin tener pretensiones vegetarianas o veganas, no hay carne en el menú. Y 959 sortea esa decisión de muy buena manera, enseñando que la carne es un ingrediente y no siempre la reina de toda cocina.

959 Cocina de Barrio sorprende. Sus porciones no son abundantes, pero si justas.  Apelan a que un menú balanceado sacie el hambre y eso, se logra. Además, los fines de semana son especiales para el local,  con los “domingos dominicales”, donde ofrecen los famosos brunchs para pasar horas sentados a la mesa. Otra jugada interesante.

Lo creado por Felipe Rojas es una alternativa distinta en una capital llena de lugares similares.

____________________________________________________

Revisa la galería de 959 Cocina de Barrio aquí.

Dirección: Echeverría 954, Independencia, Región Metropolitana

FanPage

959 Cocina de Barrio