La Bestia de Gevaudan: Cuando las vísceras suenan (Lanzamiento de disco Feral)

Qué esperar cuando se va a ver el show de una banda, muchas veces se va con la idea de quedar impregnado  de  las emociones que se entregan en el disco o formato que se desee, sin embargo, son pocas las que te entregan eso y más. Por eso con gratitud se puede decir que La Bestia de Gevaudan exacerba a tal nivel su visceralidad escénica y sonora que el verlos en escena es una experiencia distinta y fascinante.

Nota: Sebastián Lazo Siriani

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

La instancia que entregaba LBdG era la del lanzamiento de su segundo elepé titulado “Feral” (2015) y que vio la luz por medio de Tuneless Records. La presentación fue un digno reflejo de lo que es el dúo formado por Diego Yañez y Alonso Bustamante; La Bestia lanza sus entrañas y que el público vea que hace con eso.

En esta ocasión la presentación develo pista por pista su nuevo trabajo, mostrando la madures con que se ha concebido este nuevo esfuerzo. Siempre enfrentarse al sonido de estos músicos es complejo, ya que sus piezas pasan de furibundos sonidos a una compunción extrema, cualidad que jamás deja de llamar la atención y si a eso le sumamos el extremo volumen con que se desenvolvió el espectáculo, éste pudo ser factor de generación de opiniones encontradas entre los asistentes, pero al final del día se está aceptando la invitación a una propuesta, cada cual verá si la acoge o no.

El público que llegó al recinto de Alameda 139 tuvo la paciencia de escuchar, de enfrentar un espectáculo distinto, donde ásperas sonoridades se iban mezclando junto con tranquilos pasajes sónicos. La Bestia arriba del escenario lucio compenetrada, se entendía el lenguaje corporal entre sus dos elementos y esa sensación es algo que se transmite y encanta. Hay que tener en cuenta a esta agrupación, de eso no cabe duda.

Cuando muchas bandas apuestan a algo seguro, que muchas veces se presenta como plano o lisa y llanamente repetido, es necesario arriesgar un poco de integridad emocional y osar por sonidos que servirán para un goce personal o introspecciones que siempre vendrán bien. Si no asistió una pena, pero siempre habrán más opciones, o al menos eso se suele decir.

Para ver la galería completa del lanzamiento en cine arte alameda, pincha aquí.